Disminuyen las ventas del iPhone y iPad

Tim Cook culpa a los rumores de los próximos lanzamientos

apple vende menos iphones 2q 2017

 

Apple ha dado a conocer los resultados más recientes del segundo trimestre fiscal y aunque tiene buenas ventas, no son las acostumbradas, por lo que hay descenso de las mismas en los tres productos principales: el iPhone, iPad y Macs.

Respecto al descenso del iPhone, en donde colocó 50 millones 700 mil smartphones en sus diversos modelos, Cook dijo que la pausa en las ventas se debió a los rumores sobre los modelos futuros, los cuales se dieron de forma constante y de forma muy anticipada (el más reciente indica que el iPhone 8 hasta 2018 se lanzará). En el primer trimestre fiscal fue de 78.3 millones y 51.1 millones de iPhones hace un año.

Sorprendentemente el CEO de Apple reconoció que esperaban vender más iPhone 7 que iPhone 7 Plus, y ocurrió lo contrario. El modelo de gran tamaño tuvo mayor demanda,  lo que provocó que no hubieran suficientes equipos para entregar. Sin embargo no dio cifras exactas de la proporción, pero dejó  en claro que aprendieron de ese error que no esperan repetir.

En el segmento de tablets se reportó la venta de 8 millones 922 mil de las mismas, un decremento del 13% respecto al primer trimestre fiscal de 2017 donde se vendieron 13 millones y 10.2 el año pasado. La estrategia de vender tabletas de gran tamaño, con pluma y corporativas no le funcionó del todo aunque para Tim Cook los resultaron superaron sus expectativas, tanto, que hasta crecieron en cuota de mercado en varios países como estados unidos, Japón y Australia.

Es cierto que sigue siendo la marca más vendida a nivel mundial y la más popular, porque prácticamente es el líder en el segmento, pero parte de la razón que no haya vendido más unidades se debe a los problemas de abastecimiento.

Respecto a las computadoras, indicó que vendieron  4 millones 190 mil Macs cuando hace tres meses colocaron 5.3 millones, pero solo 4 millones hace un año. En total obtuvieron  $50 mil 600 millones en ingresos y ganancias de $11 mil 3 millones de dólares. Si se compara con las cifras del primer periodo fiscal se ve la reducción en ingresos y ganancias, ya que obtuvo $78.4 miles de millones y #17.89 miles de millones respectivamente.

En el periodo  que concluyó se anunciaron una nuevo iPad y la versión RED del iPhone 7 y 7 Plus, por lo que sus ventas se reportan hasta el siguiente.

Con información de Apple

  • iphone 7