Samsung presenta al dock DeX además de nueva cámara Gear 360

También renueva al Gear VR y lanza un hub Connect Home Smart Wi-Fi System

samsung dex

Se desconoce el precio y disponibilidad del DeX.

 

El Galaxy S8 y S8+ han sido prestado por Samsung, pero no vinieron solos. A pesar de varios rumores de los accesorios, el dock Dex era el esperado. La sorpresa llegó con el lanzamiento de una actualización del visor Gear VR (lando previamente en el MWC2017)  pero más que nada, fue inesperado ver el diseño de la versión 2017 del Gear 360 más un hub para el internet de las cosas además de la compatibilidad entre todos.

Samsung Dex

galaxy dex s8

El accesorio más esperados de los presentados fue definitivamente el Dex, el cual confirmó su funcionamiento y diseño con una exhibición en el evento. Similar en funciones al Atrix y al Continuum de Microsoft, toma ventaja del procesador Snapdragon 835, para que sea además de tu smartphone, tu computadora, si bien la marca reconoció que aún faltan apps para ser optimizadas con sus socios, como Office de Microsoft, es compatible con Adobe Lightroom y Photoshop Express. Con VMWare, Amazon or Citrix se puede correr Windows desde el teléfono.

El dispositivo posee como conectores dos puertos USB, HDMI, Ethernet y USB-C, para poderles añadir un teclado, mouse y monitor más conectarlo por Bluetooth. Posee un ventilador para evitar que se sobrecaliente el smartphone, el cual, desde el momento en que se conecta, transmite la información de los periféricos.

dex

Se añade en en lado derecho de la pantalla del S8 un botón para “todas las apps” y en el diseño se ve que se adaptó Android 7 para poder ser visualizado en pantallas grandes, con un estilo similar al de Windows. También tiene una barra de tareas en la parte inferior para mostrar las apps abiertas, hora, indicadores de Wifi, LTE y batería. Permite añadir “favoritos” como acceso directo y vista de escritorio desde el navegador Chrome o el propio de Samsung. Cuenta con soporte multi ventanas por lo que cada una puede moverse y cambiarse de tamaño. En cuanto a rendimiento dependiendo de la tarea de cada una y no del número de ventanas abiertas, se afectará el rendimiento del procesador y batería.

galaxy dex

Faltará ver si logra ser la primera empresa que tenga éxito con este accesorio del cual no se mencionó el precio y disponibilidad y si es compatible con otros dispositivos tanto de la marca como de terceros.

Samsung Gear 360

samsung 360 2017

Una grata sorpresa fue ver el lanzamiento de la rediseñada cámara para streaming de Samsung que donde los 360 grados, con diseño circular, queda en el pasado. A cambio posee más funciones que en el evento los asistente fueron forzados a demostrar. Entre las mejoras se encuentra grabación en 4K, a diferencia del anterior.

Es compatible con redes sociales como YouTibe y Facebook gracias a la función 360 Social Live Broadcast para hacer transmisiones en vivo a 360 grados pero a 2K, gracias a las nuevas cámaras con ojo de pescado que agrega, con lente F2.2  y 8.4 MP para video, llegando a los 15 MP en función de fotografía, cuando la versión anterior fue de 30 MP. En cuanto a tamaño, es inferior al original, ya que la batería de 1,160 mAh está en el cuerpo del dispositivo.

Adempas de ser compatible con el S8 y S8+, lo es con el Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy Note5, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy A5 (2017) y Galaxy A7 (2017). También ofrece una mayor compatibilidad con dispositivos iOS, incluyendo el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6, iPhone 6s Plus e iPhone SE, así como computadoras Windows y Mac. Se desconoce el precio y disponibilidad de la misma.

Samsung Gear VR

gear360-gearvr 2017 2

Más que un lanzamiento, es un recordatorio de la actualización presentada en el Mobile World Congress  2017, para hacer frente al Daydream de Google.Para esto refinó el diseño del visor y agregó un control de movimiento. Lo que fue noticia es que a partir del 21 de abril estará a la venta por $129 dólares y el control por S39 USD para la versión previa.

En cuanto a hardware, Oculus actualizó la app para ofrecer una mejor experiencia al navegar, aumentando la velocidad, diseño más claro, mejor resolución en los pixeles para facilitar la lectura, más un navegador y la función Oculus Avatar para personalizar la experiencia. Se van agregar más títulos y juegos en los próximos meses. Ahora si, con una sola mano podrás usar el visor con ayuda del control.

Samsung Connect Home Smart Wi-Fi System

 

galaxy hub back

Samsung apuesta por el futuro del Internet de las Cosas, no solo con accesorios y dispositivos sino también con hardware para que no haya problemas de conectividad con el ruteador llamado “Connect Home Smart Wi-Fi System”. Se desconoce el precio y disponibilidad  pero se sabe que se venderá en sus tiendas como parte de un paquete. A futuro se lanzará una versión “Pro” del mismo.

Este hub es compatible con Bluetooth 4.1, doble banda WiFi, Zigbee, Z-wave y accesorios como luces Philips Hue, Netgear Arlo cámaras de seguridad y claro, electrodomésticos de Samsung . Después de configurarlos, se controlar desde el smartphone con una app.

En el apartado de características tiene 512 de RAM, 4 GB de almacenamiento, procesador a 710 MHz a cuatro núcleos mientras que la versión Pro correrá a 1.7 GHz con doble núcleo, Ethernet, soporte para cuatro bandas y entrada para energía eléctrica. No se dio a conocer el precio y disponibilidad

Con información de Engadget