LG abandonará los smartphones modulares

Al parecer, los consumidores no están preparados para los teléfonos modulares.

Android Nougat llega al LG G5 como una beta

Android Nougat llega al LG G5 como una beta

  Los smartphones modulares comenzaron a aparecer hace algunos meses, uno de los primeros en presentar esta propuesta fue Google con el proyecto Ara, mismo proyecto que, de acuerdo a esta misma empresa, ha sido cancelado, anuncio que se dio a principios de septiembre. Como bien sabemos otros fabricantes, entre ellos LG, siguieron este camino y lanzaron smartphones de este tipo al mercado.

  Se trata del LG G5, un dispositivo de gama alta y uno de los primeros en su tipo que adoptó los módulos, tal vez el mercado no se encuentra listo para este tipo de dispositivos, sin embargo, LG aseguró, poco después de lo sucedido con Google, que no pretendían abandonar el diseño modular, haciéndonos pensar en una futura generación de LG G6 de este tipo.

  Como decía, es muy probable que los consumidores no se encuentren muy seguros sobre este diseño para su presente, por lo que LG ha decidido frenar este proyecto, de acuerdo a la información filtrada del sitio Electronic Times, evocando que las personas no se encuentran familiarizadas con este nuevo modo de “armar” un smartphone o pagar extra por ciertos componentes.

  Este es un gran problema, al parecer, no todos han alcanzado a ver las bondades de esta nueva tecnología, la capacidad de elegir mejores componentes, una mejor cámara, una batería extra o un altavoz más potente en un solo dispositivo… hasta el momento, me parece que los teléfonos modulares son el futuro de los smartphones.

  Con información de TheVerge.