Video: Disfruta del análisis completo del LG G5

LG G5 es uno de los mejores flagships del 2016

LG G5 SE ostenta un diseño modular y hardware bastante potente

LG G5 SE ostenta un diseño modular y hardware bastante potente

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2016 en Barcelona se esperaba la presentación del LG G5, un smartphone de gama alta que llegaría para sustituir al anterior LG G4 presentado en el mismo evento del año anterior. Las expectativas eran altas y finalmente el LG G5 llegó con un diseño modular acompañado de los LG Friends.

Desde hace algunas semanas atrás comenzamos a publicar en nuestro canal de YouTube diferentes videos acerca del unboxing y análisis del LG G5 Friends 360 CAM, CAM Plus y Hi-Fi Plus B&O. De la misma forma publicamos el unboxing del LG G5 de Telcel que amablemente nuestros amigos de LG México nos prestaron.

Asimismo, durante el evento de lanzamiento del LG G5 en México tuvimos la oportunidad de probar el equipo de primera mano, comprobando que los diferentes medios internacionales estaban en lo correcto, pues posicionaron al nuevo flagship del fabricante surcoreano dentro de los primeros peldaños en cuanto a innovación se refiere, por ello también les compartimos nuestras primeras impresiones del dispositivo.

LG G5 es el primer terminal comercial en apostar por un diseño modular capaz de intercambiar accesorios, basándose en la estela dejada por el Project Ara de Google, aunque no tan modular como muchos pensaban, pero si lo suficiente para añadir diferentes accesorios capaces de mejorar el desempeño del equipo en ciertos aspectos con la inclusión de features adicionales.

Durante poco más de mes y medio tuvimos el privilegio de probar el LG G5 SE como equipo de uso diario, demostrándonos a simple vista que es un equipo capaz y con una potencia asegurada en todo momento sin necesidad de un procesador más potente, pues el lag es nulo en la mayoría de escenarios.

La apariencia del dispositivo quizás no es demasiado llamativa para demostrar que se trata de un equipo de gama alta, pero en la parte posterior contamos con una cubierta de aleación de aluminio, mientras en la parte frontal tenemos un panel en color negro que contrasta correctamente con el color de la parte trasera.

Lanzamiento-lg-g5-friends-mexico-5

En la mano el equipo se siente muy bien en todo momento pues su grosor de 7.3 mm y 156 gramos en peso nos permite manipularlo con una sola mano fácilmente y aunque su acabado es liso en su mayor parte, al tacto no resulta nada resbaladizo como lo aparenta.

LG G5 SE en México está disponible en una configuración compuesta por un panel IPS Quantum Display de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8 GHz con una GPU Adreno 510 capaz de otorgar un correcto desempeño en potencia gráfica aún con un panel 2K.

Entre otros detalles técnicos del dispositivo destaca la incorporación de 3 GB de memoria RAM LPDDR3 junto a 32 GB de memoria interna expandible con microSD de hasta 2 TB. La batería del LG G5 SE es de 2,800 mAh y cuenta con soporte tanto para Quick Charge 3.0 como para carga inalámbrica para disfrutar de lo último en tecnología, por ello también se incorporó un puerto USB 3.1 Type-C para transferir energía y datos rápidamente.

Evento LG G5 SE en México Marca-78

Los botones recibieron un ajuste en cuanto a la posición, pues el LG G5 cuenta con el botón de encendido incorpora un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo, justo por debajo de la doble cámara principal. En tanto, los botones de volumen fueron posicionados en el lateral izquierdo como en la mayoría de equipos.

Sin embargo, la parte más interesante del dispositivo es la cámara, pues contamos con una doble cámara trasera de 8 y 16 megapíxeles con flash LED capaz de capturar fotografías con un ángulo de 178°, mientras tanto, la cámara frontal es de 8 megapíxeles con una lente gran angular.

Evento LG G5 SE en México Marca-36

Aunado a lo anterior, el LG G5 cuenta con la mejor interfaz de cámara disponible en el mercado de 2016, eso sí, tenemos que destacar que las fotografías capturadas por el LG G5 hablan por sí solas dado que el equipo captura buenas tomas con un alto nivel de detalle y definición, así también un excelente manejo de colores y balance de blancos.

Además, el HDR es una de las mejores características de la cámara debido a que permite capturar fotografías llenas de color y eliminando la mayor parte de las zonas oscuras sin exagerar como ocurre en otros dispositivos. Así también, el zoom óptico es bastante intuitivo para realizar encuadres con mayor amplitud para captar más contenido en una sola toma.

lg-g5-camera-dual

Desafortunadamente las fotografía en escenas con baja iluminación perderemos ligeramente contraste y nitidez, mientras el ruido comenzará a incrementarse debido a la presencia de un ISO alto. En cuanto a video tenemos un buen enfoque y el sistema de exposición es el adecuado, permitiéndonos capturar excelentes tomas con o sin zoom ya sea mediante los controles en pantalla o a través del LG CAM Plus.

Nada es perfecto en esta vida, pues el LG G5 también tiene algunos pocos puntos negativos entre los cuales destaca la pantalla del dispositivo que en esta ocasión no otorga una luminosidad potente como si ocurre con el LG G4, por lo cual bajo la luz de sol no podremos visualizar correctamente el contenido.

Evento LG G5 SE en México Marca-63

Además, nos hubiera gustado probar la versión con Snapdragon 820 y 4 GB de RAM, pero eso hubiera incrementado su precio. Aunque tenemos que destacar el buen performance otorgado por la combinación entre el Snapdragon 652 y 3 GB de RAM, la cual será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Aunado a ello, todos los usuarios del LG G5 SE podrán disfrutar de una increíble experiencia de uso gracias al uso de Android 6.0.1 Marshmallow cuyas mejoras han permitido mejorar la fluidez de la interfaz y el consumo de recursos para incrementar la autonomía del dispositivo.

Si alguno de ustedes se encuentra interesado en adquirir el LG G5 podrá hacerlo en los diferentes Centros de Atención a Clientes (CACs) y distribuidores autorizados del operador mexicano en todo el territorio nacional a un precio de $11,999 pesos, siendo bastante económico en comparación con el resto de equipos, cuyos precios oscilan por encima de la barrera de los $15,000 pesos.

  • ver parte interna del lg g4