El Proyecto Ara avanza lento pero seguro

Poco menos de un año ha pasado desde que Motorola presentó de manera oficial el Project Ara, la nueva plataforma que pretende acabar con la obsolencia programada, de la cual son víctima todos los smartphones, mediante la fabricación de nuevos terminales formados por una placa base a la cual se le agregan módulos intercambiables, he ahí el origen del nombre de smartphones modulares como también se les conoce,  según las necesidades de cada usuario en específico. Ya había pasado una cantidad considerable de tiempo sin que tengamos noticias de este proyecto, hasta el día de ayer cuando se dieron a conocer nuevos avances.

Project-Ara

La fabricación de un nuevo procesador abarataría el costo de los smartphones modulares del Project Ara

Siendo el procesador una de las piezas fundamentales en la composición de un dispositivo móvil, representa todo un reto la manera en la que podrían adaptarlos al concepto de los módulos sin que su funcionamiento se vea afectado, sin embargo parece ser que han encontrado la manera de que esto sea posible y es mediante la creación de procesadores completamente nuevos.

Ha sido Rockchip quien ha tenido la iniciativa de diseñar y desarrollar estos procesadores con tecnología modular, sin embargo aún deberá pasar un tiempo para que podamos ver este hardware en acción, ya que se prevee que el primer prototipo podría estar listo en los primeros meses del 2015. La mayor ventaja de todo esto, es que el costo de fabricación de estos nuevos procesadores será menor que la de los procesadores convencionales, de manera que el precio final de los smartphones modulares también será menor.

vía Engadget