BlackBerry presentaría nuevos smartphones con teclado físico

TCL cree que algunas personas aún prefieren un teclado QWERTY tradicional

blackberry-mercury-teclado-fisico

El BlackBerry Mercury no sería el último equipo de la marca con teclado físico

John Chen, CEO de BlackBerry, confirmó hace un par de meses que veríamos un último equipo diseñado totalmente por la firma canadiense y que haría honor a la marca al utilizar su famoso teclado físico, sin embargo, parece que este no será el final de esta característica y TCL, los nuevos dueños de la licencia, seguirían apostando por incluir algunos terminales con teclado QWERTY tradicional.

Este rumor ha iniciado gracias a dos publicaciones hechas en Twitter por parte de Steve Cistulli, el presidente de TCL. En estas publicaciones Cistulli hace referencia a la Remington No.2, una famosa máquina de escribir del año 1878 que se considera convirtió a la marca en el fabricante de máquinas de escribir más importante del mundo.

Como si esto fuera poco, cada publicación vino acompañada de la etiqueta #TheNewBlackBerry y nos prometió en su segundo tweet que veremos novedades por parte del fabricante durante el CES 2017. Teniendo en cuenta la cantidad de rumos que apuntan a los nuevos equipos de BlackBerry podemos estar seguros que tendremos noticias de la marca en todos los eventos del próximo año.

Lamentablemente aún tendremos que esperar al CES 2017 para conocer de primera mano estos nuevos terminales y también para saber si alguno de ellos es el rumoreado BlackBerry Mercury, el último equipo diseñado enteramente por la firma y que supondría el fin de la marca como la conocemos.

Con información de Android Authority