TCL diseñará y venderá los smartphones BlackBerry

La empresa canadiense da a conocer acuerdo de licencia de software y de la marca

blackberry android

BlackBerry ha licenciado a TCL la producción de los smartphones bajo su marca.

Por fin es oficial, la empresa china TCL Communication ha dado a conocer que posee el derecho de la licencia para comercializar el software y dispositivos móviles bajo la marca BlackBerry. De hecho ellos diseñador el DTEK50 y el  DTEK60.

Este paso era de esperar si se considera que  han sido socios desde hace tiempo  y de esta forma la empresa canadiense se enfocará solo al desarrollo de software así como los servicios y soluciones de seguridad que ofrece en la suite, por lo que TCL se encargará de diseñar, fabricar, vender y dar soporte a todos los smartphones que salgan bajo la marca BlackBerry.

Se desconoce si este acuerdo exclusivo hará que dicha empresa no venda otros dispositivos que ahora comercializa bajo su marca.

Esta licencia de largo plazo en parte se debe a que la empresa licenciada tuvo diseños bien recibidos por los usuarios, más el hecho de que tienen el poder de hacer investigaciones globales y acceso al consumidor, por lo que podrán dedicarse al punto fuerte de la canadiense, el software y seguridad móvil. Esperan que los productos que serán  fabricados cubran las necesidades de los usuarios y  los haga llegar a nuevos mercados a nivel mundial.

Con información de BlackBerry