iPhone 8 y iPhone 8 Plus estrenan el Apple A11, mejores cámaras y carga inalámbrica

Apple presenta su nueva generación de smartphones

Te presentamos el iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Te presentamos el iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Han sido muchos los meses de espera que han tenido los seguidores de la firma de Cupertino, pues las filtraciones y rumores continuaban escurriendo sobre los nuevos teléfonos de Apple, apuntaban a un teléfono con pantalla sin bordes, pero ese en realidad fue el iPhone X, aunque también fueron presentados otros dos smartphones similares a lo que han sido tradicionalmente los teléfonos de la manzana mordida.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus fueron presentados por Apple como la evolución directa del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, presentado ligeros cambios en el diseño del dispositivo y también en las especificaciones técnicas que lo componen, pues ahora tenemos más rendimiento y nuevas tecnologías que muchos habían esperado por tanto tiempo.

Entrando en detalles, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus mantienen el mismo tamaño de sus predecesores con una pantalla LCD IPS de 4.7 y 5.5 pulgadas, respectivamente con las resoluciones de siempre, pero el cambio principal viene en el procesador, pues ahora tenemos un Apple A11 Bionic con seis núcleos, un modelo diseñado especialmente por Apple para ofrecer hasta 25% más rendimiento que el Apple A10.

iphone 8 plus lanzamiento oficial_2

En cuanto a la RAM, todavía no tenemos datos exactos, pero el iPhone 8 Plus vendría con 3 GB de RAM y el iPhone 8 con 2 GB de RAM, mientras en almacenamiento contaremos únicamente con versiones de 64 y 256 GB, por lo cual decimos adiós definitivamente a los modelos de 128 GB, por lo cual ahora los usuarios no tendrán tantas elecciones, eso sí, solamente habrá tres colores disponibles que son plateado, dorado y negro.

Además, en el tema de hardware, Apple diseño su propia GPU para el Apple A11 Bionic, permitiendo mejorar hasta un 30% el rendimiento del procesador en comparación con el Apple A10, mientras la autonomía se verá beneficiada ampliamente debido a que el procesador tiene una mejor gestión de la batería.

iphone 8 plus lanzamiento oficial_6

Ahora viene el tema más importante, la fotografía debido a que Apple siempre ha destacado por tener las mejores cámaras fotográficas móviles y en esta nueva generación no es la excepción, pues a continuación te damos todos los detales de las cámaras de estos nuevos teléfonos.

iPhone 8 incorpora un sensor trasero de 12 megapíxeles de mayor tamaño para capturar mayor luz, nivel y detalle, pero lo más interesante es que por primera vez este modelo menor tendrá estabilización óptica de imagen para reducir las vibraciones al momento de grabar videos o capturar fotografías.

iphone 8 plus lanzamiento oficial_3

iPhone 8 Plus viene con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 para el sensor principal y f/2.8 para el telefoto, lo cual permitirá capturar mejores instantáneas con efecto bokeh y la estabilización óptica de imagen se repite una vez más en este modelo de mayor tamaño.

Entre una de las características más llamativas del iPhone 8 y iPhone 8 Plus es su apariencia que está basada en el iPhone 4, pues tenemos un cuerpo cubierto por cristal, algo que, si bien a algunos podría agradarles, pero a otros no por la fragilidad que esto representa.

iphone 8 plus lanzamiento oficial_4

Solamente los marcos del teléfono serán los únicos metálicos al tacto, pero más allá de la apariencia, esta modificación de materiales permite la introducción de un sistema de carga inalámbrica para tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus bajo el estándar Qi, pero todavía es desconocida la capacidad de la batería de ambos telefonos.

Además, cualquiera de los dos modelos contará con el Touch ID como método de desbloqueo para el dispositivo con botón de Home todavía presenta en esta generación y también contaremos con altavoces estéreo en ambos modelos.

iphone 8 plus lanzamiento oficial_5

Disponibilidad y precio

Apple México confirmó los precios que tendrán los nuevos teléfonos en nuestro país, por ejemplo, el iPhone 8 de 64 GB tendrá un costo de $16,499 pesos y el iPhone 8 de 256 GB costará $19,999 pesos, mientras el iPhone 8 Plus de 64 GB tiene un precio de $18,999 pesos y el iPhone 8 Plus de 256 GB costará $22,499 pesos en prepago.

Respecto a la preventa, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus podrán reservarse desde el próximo 15 de septiembre en los principales mercados del mundo, incluido México. En cambio, la disponibilidad oficial de los nuevos smartphones será a partir del próximo 22 de septiembre en todos los territorios donde exista preventa, por lo cual México recibirá en menos de dos semanas a los nuevos iPhones.