Apple confirma que iOS 11 será lanzado el 19 de septiembre

Sin embargo, muestra con el iPhone X funciones que no se verán en otros modelos

iphone 8 juego ir ios11

En el evento de lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple, el Apple Watch y Apple TV, se esperaba el anuncio triunfal y detallado de iOS11, lo cual no fue así, ya que la fecha oficial será el 19 de septiembre. Al parecer  no lo pudieron terminar para hoy.

Con tantas betas disponibles y lanzadas frecuentemente, se tiene un panorama bastante completo de cómo será el próximo sistema operativo del iPhone 8 y más que nada, del iPhone X, dando prioridad a la realidad aumentada y claro Face ID que viene a sustituir al reconocimiento de huellas.

Apple  ha querido enfatizar el uso en juegos y apps de la realidad aumentada, dando pequeñas muestra en video, con demostraciones, como el juego “ The Machines”, para ser jugado en vivo, siendo exclusivo para iOS. Pero también es compatible con la tecnología Q1, lo que por fin hace que los iPhone tengan carga inalámbrica y no solo con accesorios de Apple, sino también de terceros.

iphone x animoji ios 11

Face ID, es el reconocimiento facial que ayuda a desbloquear al equipo, con solo mirarlo. También servirá para hacer pagos, ya que es compatible con Apple Pay donde esté disponible. Aunque apple lo llama “el futuro de cómo se desbloquean los smartphones” todos sabemos que no es nuevo y tampoco es el método más seguro, si bien hay que poner a prueba la tecnología de ellos para saber que en verdad una foto no es suficiente para desbloquearlo, como asegura Apple, quien  mencionó que es a prueba de dichos engaños con probabilidad de una en un millón de que falle.

Tal vez sus sistema de cámaras sean lo suficientemente buenas para no ser engañadas, considerando que posee un sofisticado sistema integrado con proyector de puntos, infrarrojo, sensor de proximidad, de luz ambiental  y un iluminador. En teoría, los datos del rostro se comparan con una red de imagen neural para crear la imagen del rostro, y la reconoce aún si te cortas el cabello, se usan lentes o un sombrero pero que no se bloquea en caso de ver de lejos osi se cierran los ojos aunque en el evento, se mostró que puede fallar si no se sabe usar de la forma adecuada.

giphy__32_

De hecho, una de las mejoras más divertidas, son los animoji, en donde se controlan con tu rostro escogiendo entre la variedad de emojis incluidos en el mensajero y Facetime, siendo más atractivos que la opción de snapchat e instagram.

Por supuesto, la tecnología mejora el funcionamiento de las cámaras, al tomar fotos y aplicar efectos,  especialmente en lo que ha denominado “portrait lighting”, la cual permite realizar diferentes juegos de luces con acabado profesional, con las imágenes tomadas, usando los parámetros de las cámaras dobles, aunque al estar en fase beta, todavía es perfectible. El iPhone X también ofrece el efecto de desenfoque, gracias a los sensores integrados en la cámara frontal en modo retrato. Finalmente, este smartphone se beneficia de nuevos gestos, como los que permiten controlar el Centro de Control, en donde se activa con un movimiento hacia abajo desde la parte inferior. Para acceder a la pantalla de inicio, basta con deslizar hacia arriba desde la parte inferior entre otros con diferentes funciones.

giphy__31_

Otras mejoras en iOS 11 dadas a conocer con prioridad, son las relacionadas con Siri, que será más fluido y menos robótico, con capacidad de hacer traducciones, integración de Apple Pay en iMessage, dividir la pantalla en dos mitades en el iPad, soltar y arrastrar, ARKit, nuevo centro de control, modo de no molestar al manejar y grabación de pantalla, HomePod entre otras funciones. En el siguiente video pueden ver parte de las nuevas características que en el iPhone X sobresalen.