iPhone 8 tendría mejor resistencia al agua que el iPhone 7

De hecho sería IP68

iphone-7-bajo agua

iPhone 8 finalmente será a prueba de agua.

Apple se ha tardado en incorporar la resistencia al agua, pero la espera terminó cuando lanzó al iPhone 7 si bien no es a prueba de la misma, pero esto lo va a solucionar con el iPhone 8 el cual llegaría a tener certificación IP68.

Hasta ahora, el iPhone 7 cuenta con certificado IP67, por lo que incluso el Apple Watch tiene mejor resistencia y Apple lo tiene que hacer si quiere que esta característica ayude a mejorar las ventas, que de todas formas se esperan sean superiores al modelo 7.

No solo renovaría el diseño de la carcasa, pantalla OLED, diseño integrado del Touch ID,  carga inalámbrica entre otras características, sino que que la resistencia al agua y polvo será superior, porque si bien ayuda a que soporte las gotitas de la lluvia y algunas de refresco, llevarlo al baño y que se caiga en la taza es más frecuente de lo que se piensa.

Con IP68 finalmente el iPhone será a prueba de agua hasta por 30 minutos a una profundidad de un metro, por lo que si se olvida sacarlo al entrar a la piscina no le pasará nada. Solo no cambió la resistencia al polvo pero con ese estándar es más que suficiente.

Con información de The Investor