iPhone 8 usaría pantalla OLED y nueva tecnología táctil

Rumores y más rumores del próximo smartphone de Apple

iPhone 8 apostaría por una pantalla completa en el frontal

iPhone 8 tendría pantalla curva de borde a borde.

Existen muchas y grandes expectativas para el lanzamiento del iPhone 8, que sería el modelo de gama alta si es que se lanza en conjunto con el iPhone 7s y ahora resurge el rumor no solo de la pantalla OLED, sino de que estrenará tecnología sensible al tacto.

La primera noticia no causa sorpresa. Se espera que este smartphone presente pantalla de 5.5 pulgadas, con pantalla OLED y el resto con LCD, pero esta sería curva, siguiendo la tendencia de otras marcas y que evidentemente, tienen que tener para que sea considerado entre los dispositivos de gama alta.

El OLED estaría hecho de plástico, en vez de vidrio, producido por Samsung Display, quien fabricaría al menos 100 millones de unidades para Apple, dijeron las fuentes del Korea Herald.

En 2017 Samsung será el proveedor exclusivo de Apple en pantallas OLED y en 2018 se le unirá LG y Sharp aunque dependiendo de la demanda, se podría adelantar su participación.

Lo interesante está en que la cantidad de dispositivos para la cual se fabricaría la pantalla, representan el 50% de la producción de Apple, lo que hace pensar que la otra mitad es para los modelos restantes.

La mala noticia es que se desecha el rumor de que sería un modelo pleglable, pero a cambio, estrenaría una mejor tecnología táctil para responder al toque sin importar en qué lado sea tocado. Lo que se está dando por hecho, es la carga inalámbrica, cuerpo de cristal,  desaparición del botón Home en forma física y pantalla de borde a borde con el sensor de huellas y la cámara integrados. Ya veremos si es verdad.

Con información de Korea Herald