iPhone 7 y iPhone 7 Plus son oficiales con resistencia al agua y sin jack de 3.55 mm

Una renovación menor de generacion

iphone 7 iphone 7 plus

Durante los últimos meses han surgido infinidad de rumores y filtraciones acerca de la nueva generación del iPhone, me refiero al iPhone 7 y iPhone 7 Plus -si no habrá iPhone 7 Pro– que serían los nuevos lanzamientos de la compañía para este 2016. Algunos reportes afirmaban que no habría gran innovación para esta generación, pues todo estaría preparado para una renovación integral en el décimo aniversario del iPhone para 2017.

Esta mañana inclusive se filtró la posible fecha de lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, así también aparecieron bastantes detalles interesantes sobre la nueva generación del iPhone, pero todo se acabó porque hace tan solo unos minutos atrás fueron presentados oficialmente el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por ello te tenemos toda la información relacionada con estos modelos.

En el apartado de diseño encontramos algunos cambios relevantes en relación con la generación anterior, pues el iPhone 7 y iPhone 7 Plus estrenan un nuevo capitulo en la historia de Apple, pero repiten un diseño bastante similar al iPhone 6S y iPhone 6S Plus, aunque existen algunos cambios como las bandas de las antenas han sido recolocadas más cerca del marco, siendo más discretas que antes y estéticamente mejor vistas.

Una de las novedades es que Apple ha lanzado dos nuevas variantes de colores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, se trata del color “Black” y “Jet Black”, el primero de ellos tiene un acabado mate, mientras el segundo ofrece un acabado brillante. Además, estará disponible en los clásicos colores como gris, dorado, plateado y rosa.

apple a10 fusion

En cuanto al hardware, aquí es donde encontramos las principales novedades debido a que en el interior de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus tenemos un procesador Apple A10 de cuatro núcleos (2 para alto rendimiento y 2 para economía energética) a velocidad desconocida, pero seguramente estará acompañado de 2 GB de memoria RAM, aunque este dato no ha sido confirmado.

Eso sí, el almacenamiento interno ha cambiado desde la versión de entrada que ahora cuenta con 32 GB de memoria, seguido de 128 GB de almacenamiento y por último tenemos que el iPhone 7 Plus contará con una variante de 256 GB de memoria para almacenar millones de archivos en el móvil sin preocupación alguna.

iphone capacidades

Especificaciones técnicas del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

  • iOS 10
  • Pantalla de 4.7″ (iPhone 7) con resolución 1334 x 750, y 5.5″ (iPhone 7 Plus) con resolución 1920 x 1080
  • Apple A10 Fusion
  • RAM desconocida
  • 32/128/256 GB de almacenamiento interno sin expansión
  • Cámara principal de 12  megapíxeles con apertura f/1.8 y flash Quad-LED
  • Cámara frontal de 7 megapíxeles
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Bluetooth 4.0
  • NFC con Apple Pay
  • Bateria de capacidad desconocida

iphone 7 especificaciones iphone 7 plus especificaciones tecnicas

Cámaras fotográficas renovadas

En el apartado fotográfico destacamos que el iPhone 7 cuenta con un renovado 12 con megapíxeles y una apertura f/1.8 para capturar mayor luz en cada una de nuestras capturas. Además, el flash ahora cuenta con 4 LEDs individuales y es denominado como Quad-LED True Tone Flash (dos de calor y 2 de frío) para ofrecer mayor iluminación en cada una de las fotografías que realicemos.

camaras iphone 7 y iphone 7 plus

Mientras el iPhone 7 Plus sobresale por incluir un doble sensor principal de megapíxeles para realizar fotografías con un mayor rangode imagen que en generaciones anteriores, siendo una de las ventajas particulares de utilizar dos sensores. Además nos permitirá enfocar un objeto o persona en particular mientras el fondo de la fotografía puede difuminarse al dejar de ser enfocada.

En la parte frontal se ha incrementado la calidad de la cámara fotográfica, pues ahora cuenta con un sensor de 7 megapíxeles con estabilización de imagen para capturar las mejores selfies con una calidad superior a la generación anterior.

Adiós al jack de 3.5mm

Desde hace varios meses atrás se ha hablado acerca de la desaparición del jack de 3.5 mm en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero esta tarde tenemos que confirmales la noticia de que los nuevos iPhone abandonan el jack de 3.5 mm, por lo cual ahora para escuchar nuestra música sin afectar a terceros deberemos utilizar auriculares Bluetooth, auriculares con conector Lightning o utilizar los clásicos pero con el adaptador de 3.5 mm a Lightning incluido.

iphone 7 jack lightning

AirPods inalambricos

Si, Apple ha sorprendido esta tarde con la presentación de los AirPods inalámbricos, unos auriculares completamente nuevos con un procesador Apple W1 que nos permitirá disfrutar de nuestra música preferida sin necesidad de cables y lo mejor es que incorporan un micrófono para utilizarlos como manos libres para emparejarlos con nuestro iPhone, iPad, MacBook o Apple Watch.

airpods inalambricos

Los nuevos AirPods inalámbricos cuentan con un sensor para cambiar de canción, pausar una canción e inclusive podrás contestar tus llamadas con tocar el auricular, así es como decimos adiós a los cables en esta nueva generación del iPhone, pero no se mencionó la forma en que podrá recargarse la batería de estos.

Si, finalmente el iPhone es resistente al agua

Una de las características ausentes en el iPhone que más había sido criticada era la ausencia de resistencia al agua, mientras que modelos mucho más económicos como el Moto G (2015) o toda la familia Sony Xperia Z. Sin embargo, ahora con bombo y platillo, Apple anuncia que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus gozan de resistencia al agua con la certificación IP67 siendo capaz de resistir hasta 1 metro bajo el agua por 30 minutos. 

iphone 7 resistencia al agua

Disponibilidad y precio

iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán disponible para pre-ordenar a partir del próximo viernes 9 de septiembre y su venta comenzará oficialmente el próximo 16 de septiembre a un precio con en prepago de $649 dólares y $769 dólares respectivamente para cada modelo. Mientras los AirPods inalambricos costarán $159 dólares. 

Un detalle destacable es que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán disponibles en México en la misma fecha que el lanzamiento internacional, algo sorprendente por parte d elos de Cupertino, por ello, por lo cual la Apple Store de San Fe en CDMX abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre.

Por otra parte, iOS 10 estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre como una actualización gratuita para todos los usuarios de versiones anteriores de iOS, sin restricción alguna para un iPad, iPod Touch o iPhone, siendo compatible con todos los modelos actuales.

  • Tu

    “Si, Apple ha sorprendido esta tarde con la presentación de los AirPods inalámbricos…”
    Pero ¿de qué “sorpresa” habla el autor del artículo? Aquí mismo se han puesto los rumores de los Airpods desde enero si mal no recuerdo, además, hay varios audífonos de distintas marcas que cuentan con procesador propio, comando touch e inclusive sensores que miden la actividad física.
    A bote pronto se me ocurre la propuesta del archirrival de Apple: Samsung con los IconX, pero hay más.
    Por lo demás bien Apple trayendo al iPhone tecnologías como doble cámara, resistencia al agua, alta vices estéreo, etc. Y con esto poniéndose AL CORRIENTE con algunas cosas presentadas por otros fabricantes hace ya un tiempo.
    A nivel de hardware la única novedad e innovación es el SoC A10 y ya, porque ni el diseño, ni los Airpods, ni la resistencia al agua, ni la desaparición del jack de 3.5 mm, ni la doble cámara, ni los altavoces estére son novedad, por lo menos no desde hace 3 o 4 años.
    No cabe duda que Apple es bueno para dosificar la inclusión de tecnología a su fanaticada, con el iPhone 8 en 2017 cuando se cumplan 10 años, integrarán apenas un panel OLED, tal vez incluso con mayor resolución y si se vuelven locos hasta pantallas curvas!!! Y una que otra cosa más.