Apple Watch 2: mas modelos premium y Facetime

Incluiría nuevo sistema inalámbrico y la misma batería

Apple Watch Mexico

Apple ya estaría pensando en los cambios que tendrá el Watch 2.

Mientras falta aún una semana para el lanzamiento del Apple Watch en México, al parecer en Cupertino ya están pensando en el modelo siguiente. Según fuentes de 9to5Mac, ya se tienen planes de lo que se espera tenga dicho modelo en sus características, funciones que no estuvieron presentes en ésta como video, un nuevo sistema de comunicación inalámbrica y claro más modelos premium.

Facetime

Aunque las siguientes especificaciones pueden cambiar, se habla de  que el Watch 2 tendrá Facetime, que permitiría  hacer y recibir llamadas para videoconferencias, para lo cual se integraría una cámara en una de los biseles, pero además podría desviarlas hacia el teléfono si no se desea usar el reloj.

Nuevo sistema inalámbrico

No cabe duda de que aunque Apple desea mantener el control del reloj en todos los aspectos, limitarlo a estar pareado al iPhone es una desventaja, (ni siquiera se puede usar con un iPad). Se supone que eso cambiaría con el proyecto “tether-less”, que lo harían más independiente del uso del smartphone en funciones como lo es los mensajes, correos y el clima.

El nuevo sistema inalámbrico sería más dinámico aunque siempre va a requerir parearse con el iPhone para transferir datos, sobre todo actualizaciones de software o de archivos multimedia. El nuevo chip también permitiría poder localizar el reloj con ayuda de la app “Find my Watch”, usando triangulación por WiFi en vez de GPS.

Batería

El rumor indica que Apple por ahora no tiene planes de mejorar la duración de su batería, según que porque a los usuarios no les molesta recargar cada noche el reloj, ya que han reportado que al final del día aún les queda entre unos 30 %y 40% de batería, por lo que los ingenieros tal vez aumenten un poco la capacidad, pero más cambios en el hardware, como el modo de carga nocturna.

Mas modelos

Si bien Apple ofrece varias opciones en correas y diseños, para la marca no son suficientes aunque en la gama más alta las opciones son menores, por lo que el Apple Watch Edition “ vería incrementar sus diseños, los cuales estarían en una gama que se encontraría entre las versiones de Acero y la de oro de 18k, por lo que costarían entre 1,000 y 10,000 dólares, sin especificar si las originales  disminuirán sus precios y si aumentarán las de acero o si incluirán nuevos materiales como titanio, tungsteno, paladio, platino o diamantes.

Fecha de lanzamiento

Aunque se habla de que tendrá  algunas mejoras en hardware para la temporada navideña, parece más probable que la nueva versión salga hasta 2016, pero lo que si podría verse son los diferentes prototipos filtrados, haciendo difícil saber cuál será el modelo final. Lo único seguro es que la versión WatchOS 2 se lanzará en el otoño de este año, con nuevas carátulas, el modo nocturno, mejoras en el correo y Digital Touch para mensajes.

Con información de 9to5mac.