Project Lightning, el nuevo proyecto de Twitter

Twitter quiere incrementar su popularidad y con este nuevo proyecto planea lograrlo.

Twitter presenta su nueva función Highlights

Twitter se prepara para presentar su próxima novedad

La red social del pajarito se está preparando para dar un gran paso durante los próximos meses y es que con la firma intención de incrementar su popularidad está trabajando a marchas forzadas para dar vida al Project Lightning, su próxima gran novedad.

Es el popular sitio Buzzfeed quien da a conocer algunos de las características principales que Project Lightning tendrá pues ha tenido acceso a información exclusiva. Para empezar, en cuanto a la interfaz no tendremos cambios aparentes más que la aparición de un nuevo botón que activará el seguimiento de acontecimientos específicos o que sean tendencia en ese momento.

El seguimiento de estos eventos será de la mano de una nueva interfaz a pantalla completa mucho más gráfica que da más importancia a las imágenes y los videos, tanto de Periscope como de Vine,  dejando el texto, no en segundo plano, pero disminuyendo su presencia significativamente.

ejemplo-project-lighning-twitter-render

La interfaz se centrará en el apartado gráfico. Imagen:Buzzfeed

Con Project Lightning será mucho más sencillo darle seguimientos a este tipo de eventos ya que no será necesario seguir a las cuentas que tuitean sobre estos, sino que las actualizaciones llegan de manera automática si demostramos interés sobre el tema. Al terminar la transmisión o la cobertura, las actualizaciones se detienen también de manera automática.

Un grupo de editores será el encargado de hacer la selección del mejor contenido sobre los temas de interés, permitiendo de esta manera controlar el flujo de la información y asegurando únicamente el contenido con verdadera calidad informativa, que es lo que se pretende lograr con este proyecto.

Según Kevin Weil, el ejecutivo de la red social quien ha revelado la información al sitio fuente, el Project Lightning se ha estado gestando en los cuartes generales de Twitter desde enero y se espera que sea durante los últimos meses de este mismo año que se planea su lanzamiento.

Tomando en cuenta el dinamismo que en Twitter se desarrolla cuando de cobertura de eventos se trata, y lo caótico que se puede volver la red social debido a la gran cantidad de tuits, Project Lightning, en caso de cumplir con lo que promete, tiene augurado un futuro prometedor, y con esto, la popularidad de la red social. Solo falta esperar que con el cambio de CEO de la empresa, los planes no sufran cambios.

Con información de Buzzfeed