Watch OS2 #WWDC15

En su segunda versión aumenta el número de apps compatibles con el Apple Watch.

Watch OS2 WWDC15

Watch OS 2 incluye más apps nativas compatibles y acceso a Watch Kit para los desarrolladores.

Hoy Apple presentó además de iOS9, su nueva versión para móviles y a OS X El Capitán, pero falta un sistema más, el que es usado para su smartwatch, conocido como Watch OS 2, el cual incorpora nuevas funciones.

La idea es que todas las apps nativas sean compatibles con el Apple Watch para que desde la muñeca puedan ser usadas. También se incluyen nuevas funciones y características.

Watch OS2 funciones WWDC15

En el caso concreto de las carátulas, ahora se puede usar como fondo las fotos que tenemos en la galería o tomar una foto. También se puede seleccionar un fondo interactivo en donde se escoge ente siete ciudades en donde según sea la hora, se va cambiando la imagen para reflejar la transición del día a la noche. La corona digital permite  ver eventos y temperaturas hasta en un plazo de 72 horas.

Watch OS2 time lapse WWDC15

En la actualización se incluyó la compatibilidad con más apps de terceros.

Una de las nuevas funciones que incorpora, es el modo nocturno. Se activa de forma automática, apenas se pone a recargar. En ese momento, la corona digital se convierte en el botón “snooze” para apagar la alarma en caso de que ésta estuviera activa.

Watch OS2 modo nocturno WWDC15

Se agregó la posibilidad de poder hacer categorías de amigos, para que así sea fácil de localizar, como “los de trabajo” entre otras que se pueden agregar. En el caso de la función Sketches, ahora permite dibujar usando más de un color.

Una de las funciones más solicitudes era poder responder a los correos. Con Watch OS2 se puede hacer, usando  respuestas automáticas, emojis o por dictado.

En el caso de las apps relacionadas con la salud, varias de éstas integran sus resultados al anillo de las actividades. También se permite empezar a registrar actividades deportivas dando órdenes verbales a Siri y poder compartir los logros usando redes sociales.

Watch OS2 apple pay WWDC15

Las nuevas funciones agregadas a iOS 9 como Apple Pay y Mapas, ahora están disponibles desde el reloj así como HomeKit para el control de luces desde la casa entre otros.

Ahora los desarrolladores pueden emplear Watchkit para poder acceder al micrófono, bocina, video, acelerómetro, la corona digital entre otros componentes para que sus apps se integren a este accesorio sin problema.

La versión previa para los desarrolladores está disponible desde hoy y la actualización se lanzará verano.