Apple da a conocer su estrategia de ventas para el Apple Watch

Estamos a unos días de conocer más noticias frescas acerca de los detalles del Apple Watch, por lo que queda menos tiempo para conocer  el proceso de venta que Apple va a emplear en sus tiendas. Posiblemente será en esa semana cuando se lance la preventa o a más tardar en abril.  Quienes ya conocen cómo será el proceso de compra, serían los encargados de la tienda. A ellos ya se les dio a conocer la estrategia de ventas, en donde se les pide enfocarse en tres aspectos y alentarlos a actualizar su iPhone o cambiarlo por uno nuevo. Apple cree que ya hay gente que ha decidido comprar su reloj para sacar los beneficios  que trae tener un smartphone compatible.

Apple Watch cafe

Apple ya tiene lista su estrategia de ventas para el apple Watch

Los empleados deberán también preguntarles sus hábitos de uso que tienen con el iPhone, sus funciones favoritas y si usan los software de salud y bienestar. Con base en estas preguntas, ellos deberán dar sugerencias para que compren un Apple Watch, además de preguntar qué es lo que más les interesa de ese dispositivo, cómo se verían ellos usándolo, explicarles qué es un Apple Watch, si lo comprarían para ellos o alguien más y los motivos de su compra, como si fuera el caso de ser un regalo especial.

applewatch-venta

Apple pretende vender más iPhones gracias al iPhone Watch, ya que es en los equipos compatibles con iOS 8 los que poseen las apps y funciones que le son de utilidad al smartwatch, como las relacionadas con salud y bienestar (que son de utilidad para los deportistas). También alentarlos si no usan un iPhone a hacerlo para poder usar el reloj.

Es desconcertante que hasta ahora Apple sigue usando como discurso de venta las funciones de salud y bienestar y deje a un lado las formas de conectarse con las personas y de tiempo. Después de todo, no todos los usuarios lo usarían para cuidar su salud. Claro que en las formas de comunicación no es tan relevante usar el modo de compartir corazones, ya que necesariamente se necesita otro usuario con el reloj para hacerlo, mientras que el aspecto de reloj sería el más usado por todas las personas. Después de todo, es un dispositivo para ver el tiempo al que se le puede cambiar la carátula, el color de la correa y  agregar widgets.

applewatch venta2

Apple también va a solicitar que los empleados pregunten acerca del estilo personal del cliente, con base en sus necesidades, gustos y preferencia de materiales, para hacer la mejor recomendación, y así ofrecerles el modelo adecuado, ya sea en la versión deportiva, una de metal o la lujosa. Responder si se busca un estilo casual o formal, si les gusta del oro, piel o del acero determinará la opción que se les ofrecer, aunque en ese aspecto parece poco probable que nadie no sepa qué material o color quiere o puede pagar, además de que las versiones en oro y acero inoxidable se lanzarán en preventa, por lo que es probable que esos usuarios las compren sin necesidad de ir a la tienda.

applewatchventa3

El punto problemático, a mi parecer, sería,  hacer que las mujeres se decidan en cuanto a los colores (hay que reconocer que nos es más difícil elegir, que si yo fuera a comprar un Apple Watch,  me compraría varias correas). Es por eso que esa pregunta también se incluirá. No quiero ni pensar el tiempo en que una chica se tardaría en probar las diferentes correas para ver si le gusta cómo le luce). Apple considera que los accesorios para el reloj son un punto crítico para su éxito comercial y es ahí en donde las mujeres van a pesar más que los hombres. Es por eso que se anuncia tanto en revistas de moda, ya que se van a ofrecer de forma individual cada correa para que puedan comprarse sin importar la caja del reloj seleccionado.

apple-watch-vitrina

Otro cambio que se ha rumorado que se hará debido a la venta del reloj, es el rediseño de las tiendas. Ahora se enfocarán a proporcionar una experiencia más individual, no solo para satisfacer a los usuarios, sino porque hay que cuidar la seguridad de los relojes hechos con oro, ya que de la vista nace el amor, y más cuando se trata de joyas, o en este caso, un reloj-accesorio-joya. También se espera que se exhiban en un espacio como el mostrado en su lanzamiento hecho en septiembre, donde se emplearía una app especial que permitiría desde el iPhone, acceder a los relojes. Se habla igual de un sistema de apartado, para que los clientes agenden y personalicen su reloj antes de ir q la tienda, tal vez empleado una página para que lo diseñen al estilo de Motorola, lo prueben y si le guste, lo compre.

applewatchventa4

Finalmente, aunque no se sabe la lista de países que van a vender el Apple Watch desde abril, los entrenamientos a vendedores ya han empezado en Estados Unidos, junto con los de Alemania, Australia, Francia y Reino Unido, que se encontraría en Cupertino con este propósito, lo que hace pensar que China y México no estarían entre los países en donde se lanzaría en la primera semana de abril.

Fuente: 9to5mac