iPad de 12.9 pulgadas llegaría más tarde, según Bloomberg

Es sabido que las ventas de iPads han ido decayendo desde hace algún tiempo, por lo que hay varios rumores en torno a que Apple podría lanzar un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas dirigida al sector empresarial y algunos reportes señalaban que se vería en el primer trimestre de este año. Al tener un evento programado para el siguiente lunes, se llegó a especular si éste sería uno de los productos que sería anunciado ese día. Pero un nuevo reporte de Bloomberg señala que la producción, aunque sigue en pie, empezaría unos meses más tarde de los previsto.

Supuestos tamaños de iPad en el 2015

Supuestos tamaños de iPad en el 2015

La producción empezaría en septiembre pues se han tenido algunos problemas con el suministro de las pantallas que integraría el dispositivo. Un iPad con pantalla más grande sería la respuesta a las pantallas de los smartphones que con su constante crecimiento, han causado el decaimiento de las ventas de tablets pequeñas.

Para impulsar las ventas en el sector empresarial, Apple anunció una alianza con IBM para la creación de software para empresas. La idea de tener una pantalla de mayor tamaño es que se pudieran reemplazar las laptops beneficiando la movilidad de los dispositivos empresariales.

Fuente: Bloomberg