Apple continúa arrasando en las ventas de smartphones

En el primer trimestre de este año se hizo con el 92% de todas las ganancias del mercado móvil.

iphone-6-ventas-2015

Los smartphones de Apple siguen cosechando importantes números

No es un secreto que Apple tiene unas espectaculares ganancias derivadas de la venta de sus smartphones, sin embargo en un nuevo reporte de The Wall Street Journal se revela que sus números arrasaron con toda la industria durante el primer trimestre de este año.

La publicación menciona que Apple se hizo con el 92% de todas las ganancias del mercado de los smartphones, presentando un incremento de 27 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado en donde obtuvo el 65% de las ganancias. En cuestiones de ventas de equipos, los iPhone representan poco menos de una quinta parte de las ventas a nivel mundial.

WSJ menciona en su reporte que tal dominancia del mercado se debe a los elevados precios de los terminales de Cupertino, pues con un precio promedio de $659 dólares se posiciona más de tres veces por encima del precio promedio de $185 dólares de un smartphone Android.

El análisis culmina con unas favorecedoras predicciones para la firma dirigida por Tim Cookpues con el próximo lanzamiento de los iPhones 6s y iPhone 6s Plus, se espera que su posición dominante se mantenga e inclusive tiene posibilidades de incrementarse.

Con información de The Wall Street Journal