Estos dos juegos para Android roban tu contraseña de Facebook

Si descargaste cualquiera de los dos, es sumamente recomendable que cambies tu datos de acceso

Cowboy Adventure logró más de 500,000 descargas en la Play Store

Cowboy Adventure logró más de 500,000 descargas en la Play Store

Los cambio y las mejoras implementadas por Google en la Play Store no ha podido evitar que los desarrolladores de ‘Tinker Studio’ publicaran dos juegos que de manera deliberada roban y envían tu contraseña a servidores específicos.

Los juegos llamados ‘Cowboy Adventure’ y ‘Jump Chess’, quienes juntos suman más de 500,000 descargas en Google Play, fueron analizados por el servicio ESET y se determinó que son los responsables de obtener y enviar tus credenciales de Facebook a un servidor en Panamá. Las aplicaciones mostraban un formulario falso de ingreso, una vez que el usuario introducía su correo o número telefónico y la contraseña los datos se empaquetaban y se disponía de ellos, este tipo de tratamiento permitió determinar que se trata de una acción deliberada y no de un error de programación.

Se desconoce la finalidad o el uso que se da a la información robada, sin embargo, si has descargado algunos de estos juegos es muy recomendable que cambies tu contraseña de todos los servicios donde uses la misma combinación de correo y password. Por el momento Google ha retirado las aplicaciones de su tienda sin dar más explicaciones de como algo tan peligroso pudo ser pasado por alto, pero seguimos esperando algún tipo de explicación.

Con información de CNN

  • http://www poderpda com/plataformas/android/dos-juegos-android-roban-contrasena-facebook/
  • juego play store roban tu contraseña

  • http://www poderpda com/plataformas/android/dos-juegos-android-roban-contrasena-facebook