Tim Cook dona acciones de Apple a instituciones de caridad

El CEO de Apple donó 50 mil acciones con valor de 6 mil 500 millones de dólares.

Tim Cook continúa con su filatropía y dona numerosas acciones de Apple a organizaciones de caridad

 

Es por todo el ecosistema tecnológico conocido que Tim Cook, el actual CEO de Apple quien tomó el poder tras el deceso de Steve Jobs, gusta de hacer cuantiosas donaciones a la caridad y en esta ocasión no ha sido diferente, pues ha donado acciones de Apple a organizaciones benéficas.

De acuerdo con el reporte de Securities and Exchange Commission, Cook donó 50 mil acciones de Apple, valuadas en 6 mil 500 millones de dólares, de sus cuentas y las donó a diversas organizaciones benéficas, sin embargo no se conoce exactamente a cuáles hizo llegar tan jugosa cantidad.

Cook ya ha dejado muy en claro su posición en cuanto a las donaciones de caridad, pues ha afirmado que a lo largo de su vida irá entregando su fortuna a diversas asociaciones de caridad, entre las que ahora podemos mencionar las campañas de defensa de derechos de la comunidad LGBT.

De igual manera, desde su toma de poder en 2011, Cook ha incentivado fuertemente a los empleados de Apple ha tomar una cultura de la donación mucho más marcada para hacer crecer a la compañía moralmente, sin mencionar que es una excelente campaña de publicidad.

Con información de 9to5mac