CEO de Hacking Team considera ser víctima gubernamental

Su CEO cree que el ataque pudo ser obra de alguien con suficiente acceso y conocimiento así como recursos sin decir nombres.

hacking-team

Hacking Team cree que fue atacado por un gobierno.

La firma italiana de ciberseguridad Hacking Team había estado un tanto callada respecto a todas las filtraciones que han salido respecto a su forma de trabajar, los gobiernos con los que ha trabajado y hasta los cobros hechos hasta que hoy se pronunciaron para indicar que creen que fueron atacados por un gobierno  para dar su información a criminales.

Aunque todavía se desconoce la autoría de los ataques a sus sistemas, en donde se dió a conocer 400 GB de información confidencial, incluyendo los códigos fuente para poder espiar las tablets y smartphones de sus objetivos valiéndose de los fallos de seguridad de equipos de cómputo así como programas secretos, los cuales han aparecido en Wikileaks.

David Vincenzetti, CEO de Hacking Team dijo que por la complejidad del ataque, tuvo que ser obra de alguien que trabaje en un gobierno o con gran acceso de dinero en si haber sin mencionar nombres.

Por ahora sus clientes han sido advertidos de no usar sus programas hasta que los actualicen, ya que todos sus sistemas pueden estar vulnerados con facilidad gracias a los datos proporcionados, incluyendo terroristas, extorcionadores y otros con los conocimientos técnicos para hacerlo.

A pesar de que la gran violación a la privacidad de todos los espiados, considera que no rompieron ninguna ley.

Con información de Reuters.

  • haking team