Apple podría adquirir McLaren, según Financial Times

Imagínate un deportivo con el logo de la manzana

 

McLaren también podría recibir una inversión de Apple

McLaren también podría recibir una inversión de Apple

Desde 2015 se ha venido escuchando que Apple está desarrollando su primer automóvil cuyo lanzamiento estaría previsto para 2019 o 2020. Ahora ha surgido una importante noticia que incluso sorprende al mundo del automovilismo, pues Apple estaría en conversaciones con el fabricante de autos McLaren para una posible alianza o una tentativa compra, según información de Financial Times. 

Este importante medio financiero afirma que desconocen los temas abordados en las conversaciones entre Apple y McLaren, pero el interés de la firma californiana en ingresar al segmento de los automóviles podría ser mucho más fácil si está apoyado por una firma dedicada a crear vehículos deportivos con diseños y tecnología sofisticada como lo es McLaren.

Apple ha trabajado durante varios años en producir su primer vehículo autónomo, pero una alianza con McLaren podría impulsar sus planes debido a que la firma británica es una de las exclusivas del mundo, por lo que la ideología de ambas compañías podría terminar en una importante inversión por parte de la firma de Tim Cook si desean acelerar el desarrollo de su producto.

McLaren ha salido a afirmar que no está en conversaciones con Apple, mientras que la firma de Cupertino no ha hecho declaraciones en torno al tema, pero sin duda podría ser un tema bastante relevante que habrá que tener presente, pues quizás existe una alianza secreta entre ambas firmas que será revelada hasta que no sea lanzado el rumoreado Apple Car.

Con información de Financial Times