Apple podría cuadruplicar sus ingresos con su nuevo auto eléctrico

Titan podría ir al siguiente nivel de un coche eléctrico

apple

La empresa de la manzana mordida prepara algo muy ambicioso

¿Se han preguntado alguna vez cómo podríamos acelerar la carga los coches eléctricos? Apple ya se encuentra trabajando para resolver esta incógnita, y además, nos demuestra que se encuentra trabajando en su propio vehículo, Titán, como ya hacen otras grandes del sector como Google o Tesla.

Como pudimos conocer hace unas semanas, Apple invirtió 1000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, cuyo servicio podríamos definir como el Uber chino. La compañía de taxi, Didi Chuxing, al igual que muchas otras empresas del mercado de la movilidad compartida, generalmente utilizan coches eléctricos, situación que haría a Apple poner la mira en el desarrollo de esta tecnología automovilística.

Un reciente estudio ha revelado datos sorprendentes sobre la política de investigación y desarrollo tecnológico en la industria de la movilidad compartida de Apple. Encontramos que entre 2013 y 2015, la firma invirtió poco más de 5000 millones de dólares en investigación adicional sobre motores eléctricos para autos. Por su parte, los 14 mayores productores de autos con motor de combustibles fósil invirtieron para este propósito solamente 144 millones dólares en total.

 

apple-titan-carga-de-carros

Apple buscaría la manera de cargar rápidamente los automóviles eléctricos

La compañía que dirige Tim Cook podría podría verse entrometida en investigaciones sobre cómo y dónde instalar estaciones de carga, además de estaría contratando a ingenieros con experiencia en el área. En la comunidad sabemos bien que Apple se caracteriza por guardarse en silencio, no da detalles de lo que se encuentra haciendo o de planes futuros, no desmiente o aclara rumores, todo es un completo secreto, por lo menos en la parte superficial, porque las filtraciones hablan por sí mismas.

De acuerdo a las cifras de las inversiones de Apple en este sector podemos notar que la marca lleva más de un año trabajando en su automóvil eléctrico, pero Tim Cook podría ir más allá. Para el CEO de Apple no es un problema diseñar un coche eléctrico puesto que el problema reside en contar con estaciones de carga que permitan su normal circulación. Los conocedores sabrán que la infraestructura para este tipo de vehículos es todo un reto a superar, algo que Apple ya hizo, sin embargo llegó el momento de mover una nueva ficha: desarrollar un software capaz de permitir la carga del vehículo en el menor tiempo posible.

Las grandes compañías ya no luchan por el mejor teléfono, o por lo menos a Apple parece no preocuparle. Por una parte se comprende, el iPhone ya ha llegado a un momento de maduración y su infraestructura también, ya no requieren de un largo período de tiempo para diseñar un gran teléfono, y éste podría ser el momento para que amplíen su panorama, una gran oportunidad para la compañía.

Si los de Cupertino consiguen patentar su propia tecnología para los coches eléctricos, Tesla Motors se encontraría con un fuerte rival, e incluso le superaría con la idea de diseñar un sistema de carga de vehículos eléctricos, cuyo sistema sería compatible con lo que ofrecen otros fabricantes en el mercado.

Tesla-S-Elizabeta-5-

Tesla Motors no se siente amenazada por Titán de Apple

Elon Musk, el fundador y director del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, dice no sentirse inquieto o incómodo por los planes de Apple respecto a un automóvil de tal índole, e incluso dice la firma de la manzana no le está robando sus mejores ingenieros. E inclusive, en Tesla Motors se refieren a Apple como el cementerio de Tesla puesto que la empresa de Cupertino se ha dedicado a contratar a aquellos ingenieros que no fueron capaz de cumplir con las expectativas de Tesla.

Como pudimos notar, la firma estadounidense ha gastado más que los principales fabricantes de automóviles en esta oportunidad, lo que le podría brindar un ingreso de al menos 16% de la movilidad compartida, un volumen similar al de las acciones en el sector de los teléfonos inteligentes. Los analistas añaden que, dado el enorme tamaño del mercado de la movilidad compartida, que supone unos 2600 millones de dólares, el potencial de ingresos para Apple es de 400 millones de dólares anuales para el año 2030. Actualmente, el 60% de los ingresos de Apple lo garantizan las ventas de iPhones, permitiéndole hasta 150,000 millones de dólares de ingresos anuales.

 

 

Con información de VentureBeat.

 

  • http://www poderpda com/investigacion-y-desarrollo/nuevo-auto-electrico-apple-mejores-ingresos/