Surface con Snapdragon 845 estaría en desarrollo

Microsoft anunciaría una nueva tablet económica en 2018

 

surface windowsMicrosoft anunció que Windows 10 sería compatible con procesadores ARM como el Snapdragon 835, ejecutándose en aquel momento una prueba con un dispositivo Windows sobre el Snapdragon 820, lo cual suponía la llegada de nuevos dispositivos inclusive portátiles que integrarán procesadores ARM en lugar de x86 para reducir costos.

Hasta el momento no surgido una propuesta solida de algún fabricante, pero Microsoft ya está trabajando en el primer Surface con Snapdragon 845, según reporta una reciente filtración de una oferta de trabajo en Microsoft dentro de los Estados Unidos.

Más exacto, Microsoft solicitaba dos ingenieros relacionados con la fabricación y pruebas de hardware, describiendo que era para un proyecto en donde se trabajaría con procesadores Snapdragon 835 y Snapdragon 845 para un dispositivo Surface.

ARM-Qualcomm-Snpadragon-Windows-768x576

Además, era necesario que fuera un ingeniero responsable de probar el hardware ligado a la conectividad WiFi 802.11ac y otros equipos de comunicación en un producto y a ello debía sumarse que fuera alguien que pueda viajar a China con regularidad para reunirse con los equipos de fabricación.

Esto último tiene sentido debido a que Microsoft fabrica los productos Surface en una planta de Pegatron en China, por lo cual el ingeniero que estuviera interesado en cubrir la vacante probablemente estaría al pendiente de la línea de producción piloto de este nuevo dispositivo.

surface pro 4

Asimismo, Microsoft solicitaba un ingeniero con experiencia en conectividad 4G LTE para el SoC Snapdragon 845 de Qualcomm. Dicho procesador no ha sido presentado oficialmente, pero Microsoft sería uno de los fabricantes que ya está trabajando en los primeros dispositivos para incorporarlo.

Así que Microsoft estaría nuevamente apostando por productos Surface bajo ARM tal como ocurrió hace algunos años con la Surface y Surface 2 que incluían Windows RT, pero en este caso tendremos la versión completa de Windows 10 ejecutándose en un procesador de Qualcomm.

Con información de The Verge