iPhone X tiene un pésimo cargador de fábrica

iPhone X carga 17% en 30 minutos

 

iPhone-X-pantalla-1

Ya comentábamos hace algunas horas que el OnePlus 5T gozaba del mejor sistema de carga rápida y que el iPhone X contaba con el tercer mejor sistema de este tipo, pero existe un detalle importante a considerar, pues para obtener el 50% de carga en 30 minutos debemos utilizar un cargador de carga rápida -valga la redundancia-, el cual es necesario comprar aparte.

Ahora bien, si utilizamos el cargador de pared incluido de fábrica en el iPhone X tendremos un grave retroceso en la velocidad de carga de nuestro dispositivo, según reporte Tom’s Guide en su último análisis sobre los sistemas de carga rápida de los smartphones más recientes.

iphone velocidad de carga cargador de pared fabrica

iPhone X solamente carga 17% en los primeros 30 minutos con el cargador de fábrica y 37% en una hora, mientras el iPhone 8 Plus carga el 26% en 30 minutos y en una hora alcanza 55%. Así también el iPhone 8 carga el 30% en los 30 minutos iniciales y el 58% en la primera hora.

Dichos resultados de velocidad de carga son un tanto extraños, pero eso significa que Apple está obligando a los usuarios a adquirir un cargador compatible con carga rápida con extra a nuestro costoso dispositivo en el caso del iPhone X, algo que el resto de fabricantes incluye por default. 

Con información Toms Guide