Qualcomm confirma que la llegada de los primeros PCs y smartphones con Windows 10 basados en ARM

Microsoft podría lanzar un nuevo Surface 4 con SoC ARM

 

Microsoft ya prepararía los primeros portátiles con el Snapdragon 835

Microsoft ya prepararía los primeros portátiles con el Snapdragon 835

Hace algunos meses les anunciamos una de las grandes novedades entre Microsoft y Qualcomm, pues Windows 10 sería compatible con procesadores ARM como el Snapdragon 835, por lo cual sería posible desarrollar portátiles basados en SoC ARM sin ningún problema, cuya principal ventaja sería el precio al no tener un procesador tan costoso y ofrecer un buen rendimiento, aunque en aquel momento no estaba claro cuando podríamos conocer los primeros modelos.

Hoy Qualcomm ha revelado que la llegada de los portátiles ARM con Windows 10 tardará todavía algunos meses. Según la información obtenida, Qualcomm afirma lo siguiente: “nuestro Snapdragon 835 se expandirá a diseños de computadoras portátiles con Windows 10, cuyos lanzamientos están planificados para el cuarto trimestre del 2017”.

Así que será necesario esperar algunos meses más para conocer los primeros portátiles que ejecuten Windows 10 sobre el Snapdragon 835, siendo una verdadera alternativa para el segmento de portátiles económicos, cuyo rendimiento será bastante bueno para el precio que se manejaría.

Además, uno de los posibles movimientos que traiga la llegada de estos portátiles es que Microsoft podría presentar un Surface 4 con procesador ARM para finales de año, pues esta familia originalmente estaba orientada a montar este tipo de procesadores acompañado por Windows RT, pero la idea no cuajó debido a que el software estaba muy limitado por el procesador y la Surface 3 tuvo que optar por un CPU Intel, aunque ahora la idea de montar un Snapdragon 835 podría resultar mucho más viable.

Con información de MSPowerUser

  • microsoft y qualcomm