Snapdragon 845 sería fabricado con 10 nanómetros

Qualcomm mantendría la misma arquitectura del SD 835

 

Qualcomm no daría el salto a los 8 nanómetros

Qualcomm no daría el salto a los 8 nanómetros

En enero pasado conocimos al Qualcomm Snapdragon 835, un nuevo procesador de última generación potenciado por una compacta arquitectura de 10 nanómetros, pero eso ya está quedando en el pasado y es momento de mirar hacía el frente donde aparecerá el Snapdragon 845 que podría compartir algunas similitudes con la generación actual.

Un reporte que recoge Fudzilla indica que el Snapdragon 845 mantendría la misma arquitectura de 10 nanómetros que llegó con el Snapdragon 835, por lo cual el cambio principal radicaría en incremento la potencia del procesador para volver mucho más eficiente.

Hasta el momento se desconocen las razones del porqué Qualcomm no dará el salto a los 8 nanómetros, pero seguramente los altos costos de fabricar a un tamaño más compacto serían una de las razones que provocaría a que la firma americana decida mantenerse en los 10 nanómetros.

Quizás esta decisión pueda ser un arma de doble filo debido a que Apple, MediaTek y Samsung podrían dar el salto a los 8 nanómetros para el próximo año, dejando atrás el desarrollo de la propia Qualcomm, pero eso solamente el tiempo y las filtraciones lo dirán.

Con información de Fudzilla