Qualcomm Snapdragon 835 ofrecerá una experiencia inmersiva #CES17

Realidad Virtual y Realidad Aumentada serán los pilares de este SoC

Snapdragon 835 viene a revolucionar las tecnologías VR y AR

Snapdragon 835 viene a revolucionar las tecnologías VR y AR

Hace solamente algunos minutos atrás fue presentado oficialmente el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, un procesador de gama alta que reúne todas las características y tecnologías posibles para ofrecer la mejor experiencia en diferentes dispositivos sin ser un SoC exclusivo para smartphones o tablets, sino también para portátiles y otros gadgets.

Qualcomm ofrecerá una experiencia inmersiva con el Snapdragon 835, por ello la GPU elegida es una Adreno 530 que ofrece soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 completo, Vulkan y DX12. Además, soporta Daydream, reproducción de vídeo 4K Ultra HD premium (HDR10), pantallas con gama de 10-bit, audio 3D y tracking de movimiento VR/AR gracias al sensor de seis grados (six degrees of freedom, 6DoF).

Asimismo, el Snapdragon 835 cuenta con unidades específicas para procesamiento de pantalla (DPU) y vídeo (VPU), por lo cual resulta ser un SoC bastante completo en términos generales. Estas características de la GPU son suficientes para potenciar uno de los puntos más atractivos en el mercado, la Realidad Virtual, pues el nuevo Snapdragon se centra en realizar actividades de este tipo con gran precisión.

SNAPDRAGOMN 835 VR AR

Qualcomm logró unir perfectamente las piezas del rompecabezas para lograr una visión de calidad, sonido de calidad e interacción intuitivas, pues podremos tener audio 3D mucho más claro y nítido para disfrutarlo en una alta resolución, mientras en el apartado visual tenemos la capacidad de tener una visión periférica de 360 grados, pixeles de calidad y cantidad, así también un sistema de detección de movimiento bastante preciso.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se están convirtiendo en escenarios bastante atractivos para los usuarios y empresas que desean ir un paso más allá, pues estas posiblemente termines cambiando la manera en que interactuamos con el mundo de forma cotidiana. Si bien actualmente todavía está en pañales esta tecnología, con cada avance tecnológico que ocurre diariamente podremos tener una experiencia con el último nivel de inmersión.

En sí, podremos ver, escuchar y hasta interactuar con cosas que no existen en el mundo real y esa es una gran ventaja para el Snapdragon 835, puesto que incorpora lo último en tecnología para potenciar gafas de Realidad Virtual o Realidad Aumentada. Además, el futuro crecimiento de Windows Holographics podría ser el detonante para una industria que promete mucho.

snapdragon-vr820-reference-platform-feature

Durante el presente año seguramente conoceremos varios gadgets de VR o AR potenciados por el Snapdragon 835, pues es un SoC bastante avanzado con un sistema de Visión Computarizada que nos permitirá vivir cosas en donde no estamos, por ejemplo, ver un concierto, un partido de futbol o hasta aprender a bailar o estudiar de una forma más intuitiva.

Qualcomm pone a dispositivos de los usuarios el Snapdragon VR SDK para todos los desarrolladores interesados, así también el Snapdragon VR 835 Reference Plataform, unas gafas conceptuales de VR para que los fabriantes puedan crear sus propias soluciones potenciadas por lo último en tecnología. Además, Snapdragon 835 es un hardware totalmente compatible con Google Daydream para vivir nuevas experiencias.