Sony Xperia XZ y Xperia X Compact son oficiales #IFA2016

Sony apuesta por la gama media y gama alta

Xperia XZ y Xperia X Compact son lo nuevo de Sony

Xperia XZ y Xperia X Compact son lo nuevo de Sony

Durante este 2016 Sony decidió reinventarse para continuar como un gran fabricante, por ello la familia Xperia Z dijo adiós y en su lugar llegaron los Xperia X, una nueva familia compuesta originalmente por tres modelos que son el Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance, posteriormente se integró el Xperia XA Ultra. 

En las últimas semanas surgieron algunos rumores y filtraciones sobre dos nuevos terminales de Sony, se trata del Xperia XZ y Xperia X Compact, dos modelos que llegarían para complementar el catálogo del fabricante y su lanzamiento supuestamente ocurriría en el IFA 2016 y tal cual decían los rumores ocurrió pues la familia Xperia X recibe con los brazos abiertos a dos nuevos integrantes.

Xperia XZ

Sony presentó en MWC 2016 al Xperia X Performance como su buque insignia, pero muchos esperábamos algo mejor que el Xperia Z, pero que pasa si unimos al Xperia Z con el Xperia X pues tenemos como resultado al Xperia XZ, un móvil de gama alta que se posiciona como el verdadero buque insignia de la marca para este 2016.

Xperia-XZ_forestBlue

Este móvil de gama alta cuenta con una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD que está protegida por Gorilla Glass 4, además, el panel utilizado cuenta con las tecnologías de casa como Triluminos Mobile y X-reality para otorgar un colorido sRGB del 140% y una intensidad lumínica de 600 lúmenes, siendo unas de las mejores pantallas del mercado con excepción de la resolución.

En cuanto al resto de especificaciones encontramos en el corazón del móvil un Snapdragon 820 acompañado de 3 GB de RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno expansible con microSD de hasta 256 GB. Además, Sony incorpora un puerto USB Type-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC y un sensor de huellas presente en el botón lateral.

Respecto al área multimedia, Sony continúa utilizando un sensor principal Exmor RS de 23 megapíxeles acompañado por enfoque láser, un sensor de infrarrojos y otro de movimiento, aunado a ello el sensor tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas con apertura máxima f/2.0 y un ISO máximo de 12,800, así también está acompañado de una lente Sony G de 24 mm.

La autonomía está garantizada para alcanzar una jornada completa gracias a la batería de 2,900 mAh que no tendrá mucho desgaste gracias a que es un panel 1080p y todas las configuraciones no son tope de gama, pero son más que suficientes para todos los usuarios del mercado que requieren de un digno móvil de gama alta, el cual también cuenta con Quick Charge 3.0 para cargar rápidamente tu batería.

Xperia X Compact

Este modelo llega como la versión pequeña del Xperia X con algunas especificaciones técnicas ligeramente reducidas debido al tamaño más pequeño, pero sin duda la potencia está asegurada gracias a un Snapdragon 650 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Así también cuenta con una contenida y pequeña pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD y un cristal curvado en los bordes para evitar daños a pesar de contar con Gorilla Glass 4.

Xperia-X-Compact_mistBlue

Xperia X Compact goza en el apartado multimedia por un sensor principal Exmor RS de 23 pulgadas acompañado por un enfoque láser que obtener fotografías nítidas incluso en condiciones de baja luminosidad, así como un sensor de color RGBC-IR enfocado al procesado del color y al balance de blancos, mientras la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Este modelo cuenta con un material plástico que busca imitar un cuerpo cerámico tanto en textura como aspecto, mientras las dimensiones completas son de 129 x 65 x 9.5 mm, considerándose algo “gordito”, pero debemos tomar en cuenta que un hardware actual en un tamaño tan compacto genera este tipo de situaciones, eso sí, el Xperia X Compact tiene un peso de 135 gramos. 

xperia x compact

Entre los últimos detalles encontramos una batería de 2,700 mAh con soporte para Quick Charge 3.0 que permite cargar más rápidamente tu dispositivo, mientras la autonomía está garantizada para aproximadamente una jornada completa o un poco más dependiendo del uso, pero gracias a que se cuenta con un panel 720p, un procesador no tan potente y un hardware en general de bajo consumo no habrá gran demanda energética.

Disponibilidad y precio

Sony confirmó que el Xperia X Compact estará disponible a partir de septiembre, pero no confirmó el precio, aunque podría rondar los $500 dólares si la marca mantiene los precios del Z5 Compact. En tanto, acerca del Xperia XZ no tenemos información oficial sobre el precio ni la disponibilidad, por lo cual habrá que esperar seguramente hasta finales de año.

Con información de Android Authority

  • Xperia XZ

  • Xperia x compact
  • xz
  • cual es el sony xperia mas nuevo