HTC One A9s ya está aquí como una pequeña renovación #IFA16

¿iPhone con Android eres tu?

Conoce al hermano pérdido del iPhone, el HTC One A9s

Conoce al hermano pérdido del iPhone, el HTC One A9s

Hace casi un año aproximadamente HTC anunció un móvil que tenía la consigna de ser el salvador de la compañía, me refiero al HTC One A9, un nuevo modelo de la marca que abría paso a la familia One A, la cual se caracterizaría por ofrecer un increíble diseño premium con un hardware capaz para el segmento medio, pero el diseño se fue más a seguir al iPhone.

HTC One A9 fue bien recibido en el mercado, pero las ventas no fueron exactamente las esperadas por el fabricante, a pesar de ello ahora es momento de conocer a su sucesor. El HTC One A9s llega al mismísimo estilo del iPhone con una renovación principal en el apartado interno y estético con lo cual se vuelve más parecido al iPhone.

HTC-One-A9s_10

Las líneas de diseño del HTC One A9s son ligeramente más definidas, pero la cámara posterior ahora fue colocada en el costado izquierdo, por ello resulta más un hermano del iPhone que de cualquier otro modelo de la taiwanesa, así que la adición de la letra “s” en el nombre sin duda significa que se trata de una renovación como si de un iPhone 6 al iPhone 6S se tratase. 

Ahora hablando acerca de las especificaciones técnicas nos encontramos con un cambio de corazón, pues HTC despide al Snapdragon 617 en favor del Helio P10 de MediaTek, aunque ambos son de ocho núcleos todo quedará en las pruebas de benchmarks. Por otra parte, habrá dos versiones, la primera con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras la segunda tendrá 32 GB de memoria y 3 GB de RAM, esto según región.

htc-one-a9s-

En cuanto a la pantalla, surge otro cambió pues a pesar de mantener una pantalla de 5 pulgadas, ahora la resolución cae de Full HD a simplemente HD. Respecto al apartado multimedia está compuesto por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y modo RAW, mientras el sensor frontal es de 5 megapíxeles, y adicionalmente contamos con un lector de huellas en el botón de Home.

La autonomía es uno de los apartados que ha registrado una mejora, pues ahora contamos con una batería de 2,300 mAh capaz de otorgar una autonomía promedio de unas 15 horas de uso, suficiente para una jornada completa. Sin embargo, el grosor del móvil se ha visto afectado debido a que pasa de 7.3 a 7.9 mm gracias a la batería de mayor tamaño y capacidad.

htc-one-a9s-8-1200x947

Disponibilidad y precio

HTC One A9s estará disponible en tres colores: negro, plata y dorado, pero no se reveló la fecha de lanzamiento ni el precio del dispositivo, pero el fabricante taiwanés aseguró que llegará a todo el mundo, por ello los datos de precio y lanzamiento se irán revelando por regiones, aunque esperamos un precio inferior a los $499 dólares del One A9.

Con información de HTC UK