Huawei Nova y Nova Plus #IFA16

Los adelantos de la marca corresponden a estos dos smartphones

huawei-nova-nova-plus

Huawei Nova y Nova Plus lanzados en #IFA16.

Tal como se rumoreaba, un día antes del inicio formal de IFA 2016, Huawei presentó dos smartphones que fueron los modelos Nova y Nova Plus, coincidiendo con las imágenes que la marca promocionó además de la tablet MediaPad M3.

Aunque se esperaba que el Mate 9 fuera lanzado, al final fueron dos phablets de gama media de esta nueva línea las presentadas. Nova tiene pantalla de cinco pulgadas y Nova Plus de 5.5 pulgadas. De frente lucen casi similares pero definitivamente el diseño de la parte trasera además del tamaño, las diferencia.

huawei-nova-nova-plus-back

Un punto a favor de ambos equipos es el hecho de que están hechos de aluminio y cristal 2.5D, confirmado la tendencia de los fabricantes de ofrecer modelos accesibles con look de gama alta. Llama la atención la incorporación de la característica denominada “sensor de nudillos”, el cual diferencia el uso de estos con los dedos, sirviendo para hacer gestos que permitan acceder directamente a la cámara o tomar capturas de la pantalla de una parte de la misma entre otros usos.

huawei-nova-plus

Entre las características que comparten se encuentran las siguientes: procesador Snapdragon 625,  3 GB RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 3,020 mAh, con duración promedio de dos días en uso regular, puerto USB tipo C y lector de huellas en la parte trasera.

Entre las diferencias se encuentran las cámaras, ya que la del Nova es de 12 MP en la parte trasera con  autoenfoque automático y el Nova Plus tiene sensor trasero de 16 MP. En la parte frontal los dos tienen cámaras de 8 MP con función de belleza integrado. Los dos usan la versión Marshmallow con interfaz EMUI 4.1.

huawei-nova-plus-back

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos se venderán en Europa en octubre a un precio promedio de $250 a $450 dólares en colores blanco, dorado y plata.

Con información de Android Authority