Qualcomm expande implementación y adopción de Quick Charge 3.0

Más fabricantes la adoptan para ser usada en smartphones, tabletas y accesorios.

QualcommQuick-charging-3-0-iUSB-Type-C

Quick Charge 3.0 está siendo adoptado por más fabricantes.

Qualcomm Technologies, Inc., ha logrado un progreso significativo al expandir la implementación y adopción de la tecnología Quick Charge 3.0. Desde que lanzó el procesador Snapdragon 820, muchos de los más recientes smartphones insignia integran la última generación de Quick Charge. Se espera que más dispositivos compatibles con Quick Charge y accesorios certificados se den a conocer durante los próximos meses.

Este rápido crecimiento en el número de dispositivos de consumo con Quick Charge ayuda a demostrar el alto valor que brinda esta tecnología tanto a consumidores como a fabricantes de dispositivos móviles.

Quick_Charge_3.0_Adapter

Quick Charge 3.0 es el primero de su tipo en emplear Intelligent Negotiation for Optimum Voltage (INOV), un nuevo algoritmo desarrollado por Qualcomm Technologies y diseñado para permitir que los dispositivos portátiles determinen qué nivel de energía solicitar en cualquier punto en el tiempo para lograr una transferencia de energía óptima, al tiempo que se maximiza la transferencia.

Con Quick Charge 3.0, se puede cargar un teléfono de cero hasta 80% en alrededor de 35 minutos en comparación con los dispositivos móviles convencionales sin Quick Charge. Esta nueva generación es hasta 27% más rápida y 45% más eficiente que la versión anterior y mantiene compatibilidad anterior y posterior con versiones previas de Quick Charge. Al igual que generaciones anteriores, Quick Charge 3.0 es independiente del tipo de conector, por lo que se puede implementar con conectores USB Tipo A, USB micro, USB Tipo C o de propiedad.

quick charge 3 procesadores

A tan sólo seis meses de su anuncio, Quick Charge 3.0 goza de una vasta adopción entre fabricantes y diseñadores  con equipos que presentan diseños originales. En conjunto, más de 70 dispositivos y 200 accesorios integran una de las dos más recientes versiones de Quick Charge, e incluso más están en proceso de desarrollo.

La tecnología Quick Charge está siendo integrada en diversas categorías de producto, incluyendo smartphones (HTC 10, LG G5, Xiaomi Mi 5),  bancos de energía (APE Technology, DBK, Elecjar, RAVPower, Voxlink) y plataformas de cómputo de próxima generación como HP Elite x3, el primer dispositivo basado en Windows en integrar Quick Charge. Se espera que en el 2016 se lancen nuevas categorías de productos que emplean la tecnología Quick Charge.

  • hp elite x3