Rumor: Xperia XZ y Xperia X Compact a la venta el próximo 24 de septiembre

Así lo sugiere un popular leaker en Twitter

¿Será así el diseño final del Sony Xperia XZ?

Nos encontramos a pocos días de que inicie el IFA 2016, lo que significa que muy pronto podremos conocer las actuales apuestas de diversos fabricantes, tanto móviles como proyectos futuros. Sony, tras el anuncio de su participación, es uno de los fabricantes más esperados en esta preciada. El gran japonés podría demostrar que no quiere dejar las costumbres puesto que podría traer de vuelta tanto dispositivos Compact como la serie Xperia Z. No obstante, los rumores comienzan a correr y nos han permitido conocer un poco sobre cómo serían y cuándo les podríamos conocer.

El usuario de Twitter @Ricciolo1 es un popular leaker de Android y, en esta ocasión, ha vuelto a hacer de las suyas sugiriendo en un reciente tweet que el Xperia XR y el Xperia X Compact saldrían a la venta el próximo 24 de septiembre. Pero, esta fecha no lo es todo, puesto que también hizo mención de que Sony anunciaría nuevas fundas y añade que “no estarán solas”. Ambos smartphones podrían ser presentados el próximo jueves, 1° de septiembre, antecediendo al IFA de Berlín 2016.

Hace unos días, debido a un error del sitio web de Sony de República Checa, se confirmó la existencia de los nuevos Xperia XR (bajo el nombre de Xperia XZ) y del Xperia X Compact. Éste último mantendrá la tradición de ofrecer características de tipo buque insignia de Sony en un cuerpo más pequeño; los rumores sugieren que el X Compact incorporaría una pantalla de 4.6 pulgadas, pero sobre la resolución no se conoce nada al respecto. El popular SoC Qualcomm Snapdragon 820 se encontraría entre sus entrañas acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 530. El apartado fotográfico sería destacable, como es común de los Compact, pues incorporaría una cámara principal de 23 MP y una increíble cámara frontal de 13 MP. Por último, también incorporaría una batería de 2700 mAh y un puerto USB Type-C.

sony-xperia-z5-compact-black

¿El Xperia X Compact mantendrá las líneas de diseño del Xperia XZ?

Por su parte, de su compañero, el Sony Xperia XZ se espera que incorpore una pantalla de 5.2 pulgadas con un cristal curvado 2.5D, además de un puerto USB Type-C. También podría incorporar el mismo sistema de cámara del Sony Xperia X Compact, es decir, un sensor principal de 23 MP y frontal de 13 MP.

Según los rumores, el Xperia X Compact estaría basado en el Xperia XZ y no en el Xperia X, como su nombre podría sugerir. Así que, podría haber la posibilidad de que el compañero del dispositivo menor incorpore características de un nivel más alto, situación que hemos visto año tras año desde el Xperia Z1 y Xperia Z1 Compact.

La firma japonesa, por su parte, ha indicado en su sitio web que los próximos dispositivos ofrecerían “fotografías sin blur“, lo que podría indicar que, por primera vez, Sony añadiría estabilizador óptico de imagen (OIS) a las cámaras de sus móviles.

Definitivamente, sabremos todos los detalles del nuevo trabajo de Sony cuando presente los dispositivos de manera oficial y vaya que tiene una apuesta bastante interesante por mostrar. Así que, si estás interesado en conocer más detalles y filtraciones al respecto, mantente al pendiente de Poder PDA.

 

 

Con información de Phonearena.

  • Xperia XZ

  • sony xz
  • Sony Xperia Z1 compact
  • daniel favela

    Que diablos le pasa a Sony con los nombres y toda esta fracmentacion
    Le doy 2 años más al negocio de móviles de Sony antes de que cierren la divicion