HTC Desire 10 Pro filtrado en GFXBench con pantalla 2K

Además, incorporaría un SoC Qualcomm Snapdragon 820

htc-10-desireComo sabemos bien, HTC es quien está a cargo de los nuevos Nexus, dispositivos que, con su lanzamiento, marcarán la salida oficial de Android 7.0 Nougat al mercado. Asimismo, la firma taiwanesa fue de las primeras en anunciar que esta nueva versión de Android llegaría a sus dispositivos muy pronto, destacando al HTC 10 como el primero en recibir la actualización. Por otro lado, el fabricante también se encuentra preparando dos dispositivos, los cuales se esperaba que se destinarán a la gama media, sin embargo, parece ser que HTC tiene otros planes.

Queda bastante claro que los Nexus de 2016 llegarían al mercado con Android 7.0 Nougat, o incluso con la versión 7.1, sin embargo, un nuevo buque insignia de HTC se ha filtrado en GFXBench puesto que incorpora el SoC Snapdragon 820, pero el detalle que no permite darle una explicación es que está corriendo sobre Android 6.0.1 Marshmallow, ¿se tratará de una sorpresa por parte del gran taiwanés?

Cuando supimos que HTC preparaba un par de dispositivos Desire, solamente se filtraron detalles del HTC Desire 10 Lifestyle, en cambio, de la edición Pro apenas se conocía su nombre. Por su parte, los rumores nunca hacen esperar y han comenzado a sugerir que el dispositivo visto en GFXBench podría ser el mismo HTC Desire 10 Pro, por lo tanto, no se trataría de un gama media, sino un nuevo buque insignia.

htc-desire10-pro-gfxbench

De acuerdo a la información del benchmark, este posible Desire 10 Pro incorporaría una pantalla de 5.1 pulgadas con resolución 2K o Quad HD (2560 x 1440), probablemente sea un panel Super LCD; no obstante, es este otro aspecto que le diferencia de los Nexus puesto que uno incorporaría una pantalla Full HD de 5 pulgadas mientras que otro aumentaría su resolución a Quad HD con 5.5 pulgadas. Volviendo con el Desire, su potencia sería destacable, sobretodo porque incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos corriendo a 2.1 GHz acompañado de un procesador gráfico Qualcomm Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM.

Tal parece ser que el fabricante también quiere hacerle destacar en el apartado fotográfico puesto que integrará una cámara de 12 MP, lo que podría indicar que se trataría de otro sistema de cámara con la tecnología del UltraPixel, ¿mejorarán los resultados a comparación del HTC 10? Por su parte, la cámara frontal incorporaría un sensor de 5 MP y podría grabar en 2K. Además, su almacenamiento interno se mantendría en los mismos 32 GB del original HTC 10.

Tal parece ser que, tras el problema de ventas del HTC 10, el fabricante quiere volver a estar en lo más alto del mercado y quiere lograrlo a como dé lugar, por ello, se pudo haber planteado el lanzar un dispositivo muy similar en especificaciones al HTC 10 pero con un nuevo nombre y, seguramente, un precio menor y un nuevo nombre. Así que, ya estaremos viendo estas nuevas apuestas de HTC para finales de septiembre, por lo pronto, mantente al pendiente de próximas noticias sobre los Nexus en el blog.

Con información de Pocketnow