Sony Xperia XA Ultra

Resalta la cámara frontal con 16 MP y nuevos sensores de luz para fotografías nocturnas.

sony-xperia-xa-ultra-2

Las selfies nocturnos prometen ser especutaculares con el Xperia XA Ultra.

Sony nos había dejado maravillados con los sensores  de los modelos Xperia X y X Performance, sobre todo los traseros, pero ahora ha lanzado un nuevo smartphone para los amantes de los gama media que deseaban tener mejores fotos con la cámara frontal en pocas condiciones de luz y eso es lo que ofrece el Xperia XA Ultra.

La versión XA vino con 13 MP en la cámara trasera y 8 MP en la frontal, siendo el menos impactante en el segmento fotográfico, pero eso lo soluciona y de qué manera! con este smartphone que  supera a toda la serie inicial ya que la cámara frontal es de 16 MP y no solo eso, es el modelo con pantalla más grande de los tres, llegando a las seis pulgadas, ofreciendo en su diseño metálico con bordes delgados curvos.

xperia-xa-ultra

Sin duda tomar selfies con este equipo, sobre todo de noche o en lugares con poca luz, suena como el sueño hecho realidad de varios usuarios con el gran angular a 88 grados, flash inteligente, estabilización óptica de imágenes y nuevos sensores de luz. La cámara trasera es de 21 MP con sensor Exmor R, autoenfoque híbrido, Zoom 5X, reconocimiento de escenas, sensor para bajas condiciones de luz y fotos HDR.

Entre el resto de sus características presentan algunos puntos a favor y otros no tanto. La pantalla LCD FHD tiene resolución a 367ppi, lo cual no sería la esperada. Tiene un ancho de 7.6 mm, usa procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, tiene 3 GB en RAM (una más que el XA), microSD de hasta 200 GB,  AGPS,  WiFi, Bluetooth 4.1, DLNA, NFC y Google Cast pero la batería es de apenas 2,700 mAh, que sin embargo, en teoría, debe durar dos días (seguramente con ayuda de software y la tecnología Qnovo). Para cargarse rápidamente se puede usar el Quick Charger UCH10  que en 10 minutos ofrece 5.5 horas de duración ( se vende por separado). Emplea Nano SIM.

Precio y disponibilidad

Esta phablet viene en color negro, blanco y lima, que esperemos, luzca más bonito que en las imágenes compartidas. El precio y disponibilidad se irá anunciando a medida que vayan llegando a los países en donde se venderá a partir de julio. Se dio a conocer que además se venderán fundas  Style Cover Flip que encienden y apagan la pantalla al abrir o cerrar el equipo.

Con información de Sony