Snapchat, en el centro de la mira de jóvenes y grandes empresas

Con inversiones millonarias y 100 millones de usuarios activos demuestra que ya no es un pequeño rival.

usuarios-snapchat

Porcentajes de usuarios activos en Snapchat.

Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosas y famosas en la actualidad. Ha logrado crear fascinación entre los jóvenes y empresas (las cuales la ven como estrategia de negocio), lo que nos hace ver que Snapchat, además de tener una función de red social, también ha logrado consolidarse como un medio de publicidad.

Se ha informado que esta famosa red del fantasma tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos al día, que a comparación a otros servicios como Skype, Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, Snapchat tiene los usuarios más jóvenes. Esto se puede ver debido a que el 83% de los usuarios de Snapchat tienen entre 16 y 35 años, mientras que en WhatsApp esa cifra se ubica en 61% y un 65% en Facebook Messenger. Además de estas cifras, Snapchat dice que de todos esos visitantes diarios de la aplicación, un 60% están creando nuevos contenidos cada día, y que el usuario promedio pasa de 25 a 30 minutos al día dentro de la aplicación.

Debido a tan altas cifras de jóvenes usando Snapchat, en la empresa sienten que pueden atraer los medios difusivos y anunciantes lejos de las cadenas de televisión: retomando que un 83% de usuarios en la aplicación son jóvenes entre 16 y 35 años podríamos compararlo con las 15 principales cadenas de televisión de los EE.UU., que apenas alcanzan un 6% del mismo grupo demográfico.

discover-snapchat

Discover, añadido especial para publicidad en función de una guía de canales. Especialmente muestra socios de Snapchat.

Un gran número de empresas utilizan la plataforma para publicitarse como Amazon, Pepsi Co. o Budweiser, lo que hace mantener a los fundadores estar activamente buscando nuevas inversiones. Esto ha provocado que la firma sea valuada en 16 mil millones de dólares, con ganancias anuales estimadas en 200 millones de dólares, y parte de esos recursos sean utilizados en la adquisición de empresas que permitan mejorar sus servicios. Una de las formas de publicidad son los vídeos patrocinados que se colocan en las “Actualizaciones Recientes” y, si los usuarios se interesan, sólo deben hacer clic en el vídeo para ver el contenido.

Por otro lado, parece que también quiere hacerse popular en la tendencia de la realidad virtual, pues se rumorea que ya trabaja en un nuevo gadget que podrían ser unas gafas de realidad virtual o una aplicación para éstas.

Snapchat demuestra que ya no es un pequeño rival, que vino para quedarse entre el inmenso mundo de las redes sociales. La firma informó que hay 8 mil millones de reproducciones de vídeos en un día, lo cual corresponde a la misma cantidad que Facebook también había reportado.

En la red del fantasma ya tenían planes para hacer crecer la red, por algo le rechazó a Facebook la oferta de compra por 3 mil millones de dólares, y a Google por 4 mil millones de dólares. Con las grandes cifras que Snapchat nos muestra, desde las millonarias inversiones hasta la cantidad de usuarios activos y las reproducciones de vídeo, se puede ver que la aplicación crece cada vez más, hasta el grado donde cabe la posibilidad de que muy pronto alcance a Facebook y YouTube.

Con información de PhoneArena.

  • facebook

  • snapchat