Skype Web permite llamar a fijos y móviles

Skype continúa renovándose para seguir en la competencia

Skype Web ya está a la par del resto de plataformas

Skype Web ya está a la par del resto de plataformas

Skype es el servicio de videollamadas más antiguo que existe actualmente, pues surgió en 2003, año en que todavía no existía Facebook, WhatsApp ni Telegram. Sin embargo, en la actualidad quien no se actualiza termina perdiendo la batalla, por ello Microsoft continúa impulsando su plataforma.

En las últimas horas la versión web de Skype ha recibido una actualización importante con nuevas funciones para homologar el servicio multiplataforma. El objetivo es que todas las características del servicio estén disponibles en todas las plataformas donde se ofrece soporte.

La novedad más relevante de esta actualización es que los usuarios desde Skype Web podrán realizar llamadas a teléfonos móviles y teléfonos fijos, para lo cual deberán comprar créditos de la misma manera que ocurre en la aplicación de escritorio y para móviles, donde se utilizan créditos para este tipo de llamadas.

Además, ahora podremos invitar a otros usuarios a una videollamada grupal solamente con compartir el enlace de la misma, no importa que la otra persona no tenga cuenta en Skype, pues únicamente podrá visualizar la conversación más no participar, pues para ello será necesario tener cuenta.

Sin duda Microsoft no planea abandonar la carrera con Skype, pues ellos mantienen el servicio en constante renovación, aunque el punto fuerte de la plataforma es el sector empresarial, donde no existe gran competencia como actualmente hay en el mercado tradicional.

Con información de 9to5mac