WhatsApp ya te permite escribir en negrita e itálica

Por el momento es una función disponible solo para la versión beta

whatsapp_texto_negrita_cursiva

Así luce el texto enriquecido en WhatsApp beta

Los usuarios de la versión beta de WhatsApp encontraron una nueva función en esta última actualización que permite hacer uso de texto enriquecido dentro de nuestros mensajes, aunque por el momento se limita únicamente a poder escribir en negrita cursiva.

Esta función en particular es similar a la que incorpora Slack, el servicio de mensajería enfocado a grupos de trabajo. Incluso, la manera de utilizar el texto enriquecido es similar, si queremos escribir en negritas debemos poner el texto entre *asteriscos*, si deseamos que salgan cursivas ponemos un _guion bajo_ al inicio y al final del texto.

Para poder probar la función debes saber que solo está disponible para equipos Android y debes unirte al programa de betas de WhatsApp en Google Play, puedes hacerlo desde este enlace. Después será necesario que actualices la aplicación, actualización que puede tardar un par de minutos en llegar.

whatsapp_negritas

Si bien cualquier actualización se agradece, es verdad que podríamos esperar ver implementadas otras mejoras un poco más importantes, como las que conciernen a la seguridad, y si se trata de ofrecer más personalización en los mensajes, bien podrían optar por incluir los deseados stickers al estilo de Line o Telegram.

Con información de Android Authority

  • http://www poderpda com/aplicaciones/whatsapp-beta-negrita-italica/

  • poderpda