“Supergrupos” y más en la última actualización de Telegram

Nuevas opciones añadidas y soporte de hasta 5 mil personas en chats en grupo.

telegram-update-2

En la última actualización de Telegram se añadió el soporte de 5,000 personas en chats en grupo.

Fundada en 2013 por Pavel Durov (creador de la gigante red social rusa VK) y su hermano Nikolai, Telegram se ha convertido en una aplicación muy importante en el ámbito de mensajería instantánea. Esto es en parte debido al enfoque de la compañía en el cifrado y la privacidad, por ejemplo, la aplicación ofrece una función de chat secreto que facilita eliminar mensajes o programar un tiempo para que se autodestruya.

La última actualización de Telegram nos ha tomado por sorpesa, y es que además de salir tan inesperadamente, la dichosa actualización ha agregado tantas nuevas características, algunas jamás vistas en redes de mensajería.

Hace cuatro meses aproximadamente Telegram lanzaba una actualización que soportaba hasta 200 integrantes en grupos de chat, pronto subiría este soporte hasta mil participantes y así iniciar el camino a los “supergrupos”.

Con la actualización, una vez que el chat en grupo alcanza los 200 miembros, se puede optar por cambiar a ser supergrupo, por lo tanto fueron optimizados los ajustes para las comunidades más grandes. Los nuevos miembros serán capaces de ver todo el historial de mensajes cuando se unen, asimismo, cuando alguien elimina un mensaje, se eliminarán para todos en el grupo. Adicionalmente, las notificaciones de los supergrupos son silenciadas por defecto, lo prevendrá que nuestro móvil vibre o suene en el momento menos indicado.

telegram-update-1

En los Supergrupos se podrán destacar mensajes.

Los administradores de los supergrupos podrán fijar las noticias importantes en la parte superior del chat, y así todos los que se unen por primera vez o recién abren la aplicación después de un tiempo verán el mensaje. Esto es similar a las características de otras aplicaciones de mensajería y redes sociales como Twitter, por ejemplo, que permite anclar un tweet a la parte superior de la biografía.

telegram-update-3

Nuevas opciones para los administradores de los supergrupos serán añadidas.

Además, Telegram permitirá a los usuarios compartir los supergrupos al público mediante un enlace corto, lo que significa que cualquiera puede ver el historial de conversaciones de grupo, pero para enviar mensajes requerirán formar parte de él. Y para evitar problemas o inseguridad de los usuarios del chat, el administrador del grupo tendrá controles adicionales para bloquear, reportar o explusar a los spammers. Actualmente hay varios supergrupos en Europa y Estados Unidos, aunque en varios países de Asia no tienen acceso a esta característica debido a “una historia significativa de spam”.

Hace unas semanas, Telegram anunció que había superado los 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU), lo que representa un aumento del 60% en tan sólo nueve meses. Tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a sus competidores, como están Facebook Messenger y WhatsApp, de los cuales afirman casi dos mil millones de MAU entre ellos. Esperemos con estas actualizaciones tan importantes obtenga un papel más grande y alcanzar a sus competidores.

Con información de VentureBeat

  • telegram

  • supergrupos telegram