SecuTABLET, tablet empresarial de BlackBerry, Samsung e IBM

Uno de los anuncios inesperados del #MWC2015, además del lanzamiento del smartphone BlackBerry Leap y la aparición de un prototipo, fue que el CEO de la empresa canadienseJohn Chen, dio a conocer que están considerando lanzar una nueva tablet. Ahora, a punto de comenzar la feria alemana de tecnología CBIT, aparece la tablet llamada SecuTABLET, que es un producto hecho entre IBM y Samsung.

SecuTABLET

Esta tablet  no es la mencionada por BlackBerry, ya que se basa en la Galaxy Tab S 10.5 en cuanto a sus especificaciones, pero es hecha por la empresa SecuSmart, que fue comprada por BlackBerry. Es por eso  que corre con Android.

Esta tablet está enfocada a las empresas que buscan tener un dispositivo seguro y tendrá una distribución internacional.

blackberry-secutablet

IBM será el encargado de prover la parte de seguridad con una app y la tecnología necesaria para que funcione en las empresas, Secusmart se encargará de la parte de las funciones de seguridad y de su comercialización.

Se desconocen los detalles relacionados con su precio (se rumora sería de $2500 USD), disponibilidad  y si se usa una versión modificada de Android. Los usuarios podrán instalar sus apps favoritas y algunas de esas se les ha incrementado su seguridad.

Fuente: BlackberryMobile syrup y Android Caotic

  • secutablet