BlackBerry podría lanzar una nueva tablet

Hace unos años BlackBerry lanzó una tablet, que fue bien recibida por sus usuarios, la Playbook, pero que no alcanzó muchas ventas fuera de ellos, en parte porque era necesario tener un smartphone compatible. En una de las conferencias del Mobile World Congress que hoy finaliza, en donde participó su CEO, John Chen, dio a conocer que están considerando lanzar una nueva tablet, confirmando los rumores que han estado circulando desde hace tiempo, de que no eliminaron del todo dicha posibilidad.  Hace cuatro años fue cuando se lanzó su modelo más reciente. Chen aseguró que el siguiente modelo tendría un diseño que sería “icónico”.

blackberry-playbook

BlackBerry está analizando la posibilidad de lanzar una tablet.

No se dio a conocer detalles de características ni fechas de lanzamiento, pero desde que se descontinuó ese modelo, se siguió rumorando un regreso, sobre todo cuando  se cambió de directiva. Algunos usuarios esperaban que en este evento la empresa canadiense lo lanzará. En su lugar, dieron anuncios de servicios, asociaciones, actualizaciones de aplicaciones y la presentación del nuevo smartphone Leap.

Con este anuncio se revive la esperanza de que en un año, con suerte, BlackBerry tenga un nuevo dispositivo. Eso si, no sería la continuación de la Playbook. Tal vez en un próximo evento muestren el prototipo de este equipo, tal como lo hicieron en éste.

El CEO actual de BlackBerry ha dicho que crear un equipo con pantalla táctil y teclado físico no es fácil y no debe hacerse de forma apresurada, tal vez por esto está demorando su lanzamiento o tal vez, están buscando un lanzamiento en donde sea el único protagonista. No hay que olvidar que aún pueden tomar la decisión de no lanzar un dispositivo en un mercado saturado de Android y que empieza lentamente a tener menos ventas.

Fuente: CNET

  • tablet blackberry

  • imagenes de tablet blackberry

  • playbook blackberry

  • blackberry

  • Z30

    Primero tiene que hacer que sus equipos estén a la venta en todos lados, mucha gente los busca y de plano, no los encuentran. La distribución es la clave, en México que se agarren de coppel,elektra y bodega Aurrera y con eso se levantan…

  • Fernando

    Yo tuve esta Tablet y era sencillamente excelente. Ahora tengo una con Android y se queda muy corta. Ojalá llegue la nueva playbook…