Google suspende cuentas a revendedores del Pixel Phone

Reestablecen la de los usuarios legítimos

google-pixel-hands-on

Está prohibido revender smartphones de Google y si se detecta, tu cuenta quedará suspendida.

Hay usuarios que compran varios smartphones para venderlos después a otras personas para tener alguna ganancia, por encargo o porque no se vende en otros países. Eso va contra las políticas de Google por lo que en el caso del Pixel y Pixel XL ha tomado medidas al respecto, suspendiendo sus cuentas.

Según comentan en Dan’s Deals, recibieron al menos 200 correos de personas que les bloquearon las cuentas al comprar esos equipos  y luego venderlos a un revendedor que a su vez los ofrecería a sus clientes.

Ante esta situación la posición de Google es que identificaron un patrón en donde los consumidores se les preguntó si compraron los equipos por su cuenta o a un revendedor, y se identificaron a las personas que incurrieron en ese tipo de venta, que ellos tienen prohibido, sobre todo si son comprados por medio de Project Fi o la Google Store, que es donde dan la oportunidad de comprar dispositivos a precio justos para todos.

Algunas de las cuentas suspendidas se crearon con el único propósito de vender equipos. Después de investigar la situación, se está restableciendo el acceso a los compradores genuinos pero no a la de los revendedores, como una medida para evitar que otras personas repitan esta acción.

Con información de DansDeals

 

 

 

 

  • Victor_Mier

    ¿ Entonces si vives fuera de los paises donde se vende el teléfono no puedes comprarlo?