Huawei Mate 9 finalmente es anunciado

Se confirman los datos filtrados.

huawei mate 9

Huawei Mate 9 por fin es lanzado y no vino solo.

Después de meses de espera, el día ha llegado: Huawei por fin anunció al gama alta Mate 9, que algunos han considerado que ese es el equipo que debió sacar Google en lugar del Pixel Phone.  El diseño ya se conocía y confirma la doble cámara trasera con el procesador Kirin…. y hasta un modelo “premium”.

Este smartphone viene con cuerpo metálico, pantalla IPS de 5.9 pulgadas, resolución de 1080p, cristal 2.5D, un ancho de 7.5 mm y peso de 190 gramos, nada mal.

Huawei-Mate-9 foto

Ya se conocía y de hecho la marca confirmó la presencia del procesador 960, con ocho núcleos, Arm Mali-G71 y 4GB RAM. Destaca en el apartado fotográfico, ya que emplea la segunda generación de cámaras Leica, doble cámara, una de 20 MP monocromática y la otra de 12 MP a color, ambas con f/2.2. Cuentan con mejoras en el estabilizador óptico de imagen, autoenfoque láser nuevo 4 en uno y doble flash LED de doble tono.

La cámara ofrece un zoom híbrido que permite realizar acercamientos sin perder calidad. Graba en 4K, lo que antes no tenía ningún modelo de la marca.

mate 9

En cuanto a la cámara frontal esta es de 8MP con apertura f/1.9 y autoenfoque.  Entre el resto de las características está 64 GB de memoria en tarjeta, doble SIM, LTE y batería de 4000 mAh con Super Charge. El lector de huellas está en la parte trasera.

huawei mate 9 colores

Uno de las características fuertes es que viene con Android 7.0 dentro de la interfaz EMUI 5.0 en seis colores: gris espacial, plata, oro, café, blanco cerámica y negro.

Precio y disponibilidad

En el lanzamiento inicial el Mate 9 llega a China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia,  Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. Después se darán a conocer en otros mercados. El precio sugerido es de €699.

Con información de GSM Arena

 

 

  • huawei mate 9

  • Tu

    Todo bien, de hecho MÁS que bien, el diseño es muy elegante, nada arriesgado ni innovador con respecto al Mate 8, pero como dicen: “if ain’t broke, don’t fix it”. Me encantó la parte de atrás, las cámaras en medio donde me parece mejor ubicación, en vez de la esquina donde es más fácil taparlo con los dedos o la mano al momento de sostenerlo, todo el conjunto de flash, láser, sensor dactilar acomodado de manera centrada y simétrica me parece de diez.

    Sólo le pondría dos “PEROS” al hardware:
    1. La pantalla, tamaño perfecto, resolución perfecta, PERO la tecnología… hubiera preferido mucho, en vez de IPS que fuera AMOLED como la versión Premium.
    2. La cámara, el arreglo doble RGB-Monocromo perfecto, los megapixeles de cada uno 12 y 20 perfecto, PERO la apertura… me parece que f2.2 para los tiempos que corren se antoja poco y hasta hace pensar que sufrirá con poca luz, incluso una f2.0 hubiera sido suficiente y es extraño porque la frontal sí que posee una apertura f1.9 pero supongo sus razones tendrán junto con los de Leica y habrá que ver los reviews completos en el mundo real.