El Huawei Mate 9 tendría doble cámara de 20 MP

Además de ser potenciado por el SoC HiSilicon Kirin 960

huawei-mate-8

Huawei Mate 8

Los últimos dos años para Huawei han sido una maravilla, y es que se ha vuelto una de las primeras opciones  de compra de muchos además de haberse hecho de un buen renombre. Y es que Huawei no se ha ganado tal popularidad porque sí, puesto que han tomado la decisión muy hablaba del metal en sus diseños, así como se han preocupado por llevar al usuario una experiencia inigualable con su dispositivo y por un precio bastante justo.

Huawei mejora notablemente sus dispositivos generación a generación, y lo vimos con el lanzamiento del reciente Huawei P9, pero en esta ocasión se coloca en el ojo del huracán su siguiente buque insignia de la firma, el Mate 9, y un analista ha revelado algunos detalles respecto sus especificaciones además de que dijo que podría lanzarse antes de fin de año.

El Huawei Mate 9 podría estar potenciado por el procesador HiSilicon Kirin 960, un chipset de la casa. Respecto a este detalle, será mucho más potente que el Kirin 950 puesto que integrará ocho de los nuevos núcleos ARM Artemis, soportará conectividad LTE de categoría 12 por lo que tendría una velocidad de bajada de 600 Mbps y 100 Mbps de subida, además de que soportará redes CDMA. A su vez, sería construido con un proceso de 16 nm, muy cercano al proceso de fabricación de 14 nm del Exynos 8890 de Samsung.

Huawei-Honor-6-Plus-18-792x446

El Honor 6 Plus fue el primer dispositivo de Huawei en tener doble cámara

Como bien sabemos, El Huawei P9 se lanzó con una cámara trasera doble con un sensor de 12MP, donde en un lente captura fotos en color y el otro fotos monocromáticas (lente que ayuda a capturar mejor la información sobre iluminación para lograr mejores imágenes). Entonces, según el analista, el Mate 9 también incluiría el mismo sistema de cámara dual, pero los sensores se incrementarán a 20 MP, lo único que le faltaría para ser mucho mejor sería que sus lentes estén certificadas por el famoso fabricante de lentes Leica, e incluir una apertura focal de f/1.7, como la del Galaxy S7.

Parece ser que la cámara doble será un símbolo de identidad del fabricante chino, y es que el Honor 6+ ya contaba con esta característica, que sirvió de campo de pruebas para la cámara del Huawei P9. Además, parece ser que otro dispositivo que también contará con cámara doble este año será el Honor V8.

Sin más, parece ser que es lo único que el analista pudo decir al respecto. Así que tendremos que esperar algo de tiempo para que poco a poco se filtren más detalles de sus especificaciones, como su memoria RAM, cuánta batería tendrá, el almacenamiento interno, entre algunas otros más. Además, Huawei confirmó que lanzaría un flagship en Estados Unidos en los próximos meses, y claramente no fue el P9, así que podría tratarse del Mate 9.

Con información de Gizmochina.

  • mate 9 dual camara