Huawei utilizará 2K en su siguiente generación de equipos

Y la realidad virtual es la justificación

huawei p9 leica

El Huawei P9 no cuenta con pantalla 2K

Para algunas personas fue una sorpresa que el Huawei P9 no tuviera una pantalla con resolución QHD (2560×1440), muchos justificaron el hecho a un ajuste de precio, pero la realidad es que los responsables de Huawei han dicho que esa resolución es realmente innecesaria, al menos hasta que llegó la realidad virtual.

Richard Yu, un directivo de la firma, ha dicho que la realidad virtual ha hecho cambiar la idea de Huawei respecto a las pantallas 2K. Simplemente declaró que él está emocionado con la tecnología de realidad virtual, que su actual visor de realidad virtual puede ser mejor y que la siguiente generación de equipos tendrá por fin pantallas QHD.

Actualmente el único equipo de Huawei con resolución QHD es el Nexus 6P, pero debemos recordar que no se cuenta dentro de la línea de soporte de la firma y que depende más de Google.

El ejecutivo también afirmó que actualmente están trabajando en un gran avance tecnológico, sin dar más detalles solo podemos suponer que se trata de mejorar significativamente el consumo de energía, lo cual les permitirá montar pantallas de mayor resolución sin sacrificar la comodidad del usuario final.

Con información de PhoneArena

  • huawei