Android suma el 87.5% de las vendas de smartphones

Sigue siendo el líder en el tercer trimestre de 2016

smartphones

Android sigue imparable y ya le cobró factura a iOs y Windows.

Strategy Analytics publicó hace unos días el reporte de las marcas que  más venden smarphones sin embargo hacía falta que den a conocer cómo está la distribución de los sistemas operativos en estos dispositivos. No es sorpresa encontrar que Android sigue siendo el líder.

El porcentaje que posee para el tercer trimestre de 2016 es del 87.5% a nivel global, con ventas por 328.6 millones de smartphones, un aumento del 6% respecto al año pasado en este período y anual del 10.3%.

Apple le sigue en segundo lugar con iOS, pero ha descendido el porcentaje, quedándose con el 12.1% debido al descenso en ventas en China y África, que fueron de 45.5 millones de equipos. El año pasado tuvo el 13.6% y colocó 48 millones. Esto representa un descenso del 5.2%

Desgraciadamente ya no hay un tercer lugar, ya que se han englobado en la categoría “otros” al resto de los sistemas operativos móviles. A pesar de esto, suman el 0.3%, cuando el año pasado tenían el 2.3%. Las ventas en este trimestre sumaron 1.3 millones y en 2015 fueron de 8.2 millones, mostrando que a prácticamente nadie le interesa usar otras alternativas, lo que ha hecho que desaparezca Windows y BlackBerry de forma individual. El descenso fue del  84.1%.

Con información de Strategy Analytics

  • android lider