Google justica cambio de puerto de 3.5 mm por USB-C

Todo sea con tal de proporcionar mejor audio digital

 

Pixel 2 Series tendrán el mejor soporte de actualizaciones

Pixel 2 Series tendrán el mejor soporte de actualizaciones

A muchos usuarios no les gustó que el Pixel 2 y el Pixel 2 XL se les haya reemplazado el jack de 3.5 mm por el puerto USB-C…esto ha hecho que algunos aleguen que el paso criticado por Apple cuando lo implementó en el iPhone sea considerado correcto. Google se defiende alegando que este estándar es mejor para tener un audio con calidad superior.

La primera versión de ambos smartphones incluían puerto de 3,5 mm, la actual fue reemplazada y mucha gente se quejó en los foros de Google, por lo que el manager de estos productos, Orrin Hancock, respondió indicando que el puerto USB-C como entrada para audio proporciona mejor calidad de sonido y experiencia digital.

También ayuda a que los equipos tengan bordes mínimos y es el diseño estándar en los dispositivos de gama alta en teléfonos y computadoras actuales.

Debido a que es la única entrada, solo se puede usar para cargar o escuchar música, pero no ambas, ante lo cual respondió que en eso caso se pueden usar dispositivos inalámbricos, en concreto auriculares por Bluetooth  o accesorios compatibles, citando varios ejemplos de marcas que ofrecen audio digital. No olvidemos que en la compra de cualquiera de estos equipos, se incluye un adaptador para el puerto USB-C, con entrada de 3.5 mm. Lo cierto es que hace un año se burló de Apple al eliminar la misma entra… ahora hizo lo mismo.

Con información de Soporte de Google