Google Pixel 2 XL y Pixel 2 son oficiales

A pesar de no traer doble cámara, destacan por las mejoras de software en el mismo

google-pixel-2-pixel2 xl colores

Después de meses de especulaciones, llegó el día del lanzamiento oficial del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, de los cuales se ha visto tanto el diseño como características. Incluyeron varias características en común, en donde el tamaño de batería, pantalla y diseño resultaron ser los puntos de diferencia.

Una de las ventajas sobre los modelos anteriores, es que ambos van a recibir actualizaciones de software por tres años, según indica la página oficial y el beneficio de  almacenamiento ilimitado de forma gratuita en Google Fotos. Un detalle desconocido es el certificado que los hace resistentes al agua, el cual no se mencionó.

Google Pixel 2 XL

google plixel blanco y negro

El modelo grande sin duda, será el más deseado, debido a su tamaño y diseño, con bordes delgados, tal como es la tendencia actual. Este smartphone fabricado por LG, posee cuerpo hecho de aluminio, con cubierta de cristal en la parte trasera, en donde se ubica el lector de huellas y al frente las bocinas.

google-pixel-2-notificaciones puntos pip

La  pantalla P-OLED  es de seis pulgadas y no de 5.5 como se rumoró. Posee relación de aspecto de 18:9 y resolución 1440x2880p con Gorilla Glass 5  y curvatura 3D.

El rumor del uso del procesador Qualcomm Snapdragon 835 queda confirmado. En cuanto a la memoria, esta es de 4 GB en RAM y 64 GB  o de 128 GB en ROM y Android Oreo.

google-pixel-2-stranger things

En el apartado fotográfico se menciona que la cámara frontal es de 8 MP con apertura f/2.4 y  la cámara trasera de 12.2 MP con autoenfoque láser, estabilizador electrónico y óptico de imagen y f/1.8 y HDR. Desgraciadamente no viene con doble cámara trasera, siendo uno de los pocos temas a deber, pero con una gran cámara, con funciones que destacan en ambos modelos como: doble sensor de píxeles en la parte trasera, el tamaño de los pixeles son menores. Por todo eso es que obtuvieron calificación de 98 puntos en DXOMARK, superando al iPhone 8 Plus y al Galaxy Note 8.

google-pixel-2-camara

También posee modo retrato y el efecto “bokeh” en las dos cámaras. Se mejora la estabilización en videos y agrega fotos con movimiento (incluyendo un mini video) en  formato jpeg (permite exportarse en formato mov y GIF), más las novedosos stickers con Realidad Aumentada con asociaciones como las hechas con Stranger Things y Star Wars entre otros (hasta dos stickers pueden interactuar).

google pixel 2 portada

La batería  es de 3,250 mAh con carga rápida pero sin carga inalámbrica. Lo bueno es que es superior a los 2,700 mah rumoreados. Su peso es de 175 gramos y mide 6.2 x 3.0 x 0.3 pulgadas.

En cuanto a funciones, posee Always On Display, la cual muestra  la hora y notificaciones en el fondo, con identificador de música ambiental, monstrándola en la pantalla los datos con la función “Now Playing”, sin necesidad de enviar los datos a la nube, pero almacenarlos en el equipo. Estrena pantalla de inicio, con un botón destinado a Google Search, integrado en el dock al igual que en el cajón de apps, el fondo es negro, combinando con el lanzador de apps y las notificaciones.

google-pixel-2-now playing

Tal como se especulaba, incluye “Active Edge” en los laterales, en donde con apretar se accede a Google Assistant que ejecuta  comandos directos como la cámara para hacer videoconferencias entre otras.

Finalmente, en el software se anunció la compatibilidad con Google Lens, el sistema de reconocimiento de objetos como libros, posters, tarjetas de negocios y panorámicas en fotos, el cual se accede desde Google Assistant o Google fotos.

google-pixel-2-google assistant

En conectividad posee Bluetooth 5.0,  pero no hay entrada de 3.5 mm, ni  carga inalámbrica. La caja incluye adaptador de corriente y de entrada para auricular y de regalo, un Google Home Mini.

Precio y disponibilidad

Se va a vender en $849 dólares para la versión de 64 GB y de $949 usd para la de 128 GB, estando ya en preventa en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, India y Reino Unido, con venta inicial en octubre 19, disponibles en dos colores: cuerpo blanco con parte superior en tono negro o completamente blanco en diferentes tonos.

Google Pixel 2

google pixel 2 xl

Este es el modelo con look regular en su diseño, por lo que carece de bordes delgados en el cuerpo. Está  fabricado por HTC con pantalla FHD OLED de 5 pulgadas, con resolución a 1080p. Conserva las bocinas frontales y  cuerpo de aluminio.

Agrega la función “Now Playing”, la cual reconoce las canciones desde la pantalla Always On, la cual muestra la hora y notificaciones, más la función “Active Edge” que con apretar el marco permite ejecutar al asistente y la nueva pantalla de inicio.

El procesador  que posee es el Snapdragon 835 y en memoria, conserva los 4 GB de memoria RAM  con capacidad  de  64 GB y 128 GB de almacenamiento. Como es de esperar, incluye Android 8 y batería de 2,700 mAh Su peso es de 143 gramos y mide  5.7 x 2.7 x 0.3 pulgadas.

google-pixel-2

En cuanto a la cámara, posee una de 12.2 mp en la parte trasera  con estabilizador óptico y electrónico y f/1.8 de apertura. La cámara frontal es de 8 mp en la frontal con f/2.4.

En conectividad pose Bluetooth 5.0, con usbc-c pero sin conectividad inalámbrica. Este modelo  tampoco incluye el jack de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

google pixel color

El precio del Pixel 2 será de $649 USD para la versión en 64 GB y de  $749 USD para la versión con 128 GB, estando ya en preventa en Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, India,  Reino Unido, en colores negro, blanco y azul.

Con información de The Verge