Netflix aumenta el precio de las suscripciones mensuales

Solo en Estados Unidos

netflix-logo-sign

Gran revuelo ha causado la noticia de que Netflix aumenta su tarifa de suscripción mensual. Si es una mala nueva, pero la buena es que no es en México…por ahora.

En las redes sociales no se deja de comentar el aumento de precio en la tarifa mensual del popular servicio de streaming. Considerando que han pasado dos años desde el último aumento, no es malo si se compara con los aumentos que los suscriptores de cable tienen que hacer cada año en México.

Sin embargo, en dos de las tres suscripciones aumentó el pago. Así, en el plan de uso de dos dispositivos de forma simultánea, se paga ahora $10.99 USS en vez de $9.99 USD.

El plan que acepta cuatro dispositivos en alta definición, subió a $13.99 USD, en vez de $11.99 USD. El básico quedó sin cambios a $7.99 USS.

Es la tercera vez que sube sus precios, pero solo en la primera perdió 800 mil suscriptores. Después de todo, ellos crean sus contenidos y tiene que invertir y todo sube. Si se compara con otras opciones, es más económico. Este capital es necesario para hacer crecer las ganancias como empresas, lo que beneficia a los  usuarios, al ayudar a crear más contenidos propios..

No hay planes de que el aumento se realice en otros países. La nueva tarifa se comenzará a cobrar a mediados de noviembre. Tal vez con esta medida se evita que las pérdidas estimadas de dos mil millones de dólares sean inferiores.

Con información de Venture Beat.