Fabricantes de Android dejarán lector de huellas por “Face ID“

Todo por competir contra Apple

face id iphone x

Cuando en Android aparecieron los primeros smartphones con tecnología de reconocimiento facial, se le criticó que no es segura. Pasó el tiempo y más fabricantes lo adoptaron, y se ha ido mejorando. Apple fue “atacado” por no incluirla, pero una vez más, ha demostrado que cuando la emplean, es una oferta mejorada  respecto a la competencia, marcando tendencia de nuevo…con fabricantes de smartphones rivales.

Sin importar el nombre o enfoque que Apple utilice (en este caso Face ID), los fabricantes de smartphones ahora están considerando sustituir el lector de huellas, al menos de forma física, por el reconocimiento facial- El iPhone siempre ha ayudado a impulsar la adopción de mejoras tecnológicas, ya que obliga a mejorar las existentes, sobre todo en el área de la biométrica.

Samsung ha tratado de incluir un lector de huellas dentro de la pantalla, pero con el cambio que el iPhone X trae, a lo mejor ya ni la va a implementar, pero es seguro que va a mejorar la que usa en el reconocimiento de rostros, en donde se ha demostrado que no es la mejor en cuanto a seguridad.

Esta es la tendencia que Ming-Chi Kuo de KGI Securities ve, siendo poco probable que se equivoque. Sin embargo, falta ver qué tan bien recibida sea por los usuarios de Apple y si la empresa la considera lo suficientemente sólida como para ser parte de la línea 2018.

La afirmación la hace con base en su conocimiento de empresas que están metiendo tecnologías 3D, aunque sin duda, al depender de otras empresas que las ofrescan para Android, van a tardar más en afinarse. Recordemos que al ser Apple el creador o comprador de empresas de software y hardware que incorpora, solo algunas le sirven como socios para completar el resto de componentes del equipo que maneja y comercializa a su antojo.

Con información de Macrumors